MIERCOLES 17/06/2020
MATEMATICAS
Seguid con el repaso trimestral
Hacerlo despacio sin prisa prestando atención
para no equivocarte
LENGUA
REPASO TRIMESTRAL
Repaso trimestral
Son dos páginas las vais haciendo. Sed honrado/as que no os ayuden
Es el control que vamos a
hacer
Tenéis hasta el día 22 para hacer el repaso y mandarlo al correo.
INGLES
Mirar el blog
EDUCACION FISICA
Mirar si ha puesto algo la seño Marta
NATURALES
Dedicaros a Lengua y
Matemáticas
MARTES 16/06/2020
MATEMATICAS
Seguid con el repaso trimestral
Hacerlo despacio sin prisa presta atención para no equivocaros
LENGUA
Acabamos el tema Que he aprendido haced la página 228
Lectura LA PAJARITA DE PAPEL
El cuestionario lo tenéis que mandar
SOLO LAS PREGUNTAS
Tenéis toda la semana
INGLES
Mirar blog
EDUCACION FISICA
Mirar si la seño Marta ha puesto
trabajo
SOCIALES
Acabar el
repaso trimestral
Mandarlo al correo Teneis toda la semana
LUNES 15/06/2020
LENGUA
Zona trotaletras
Es un comic para
escenificarlo en clase. Poco podemos hacer desde casa para hacerlo entre todos
Leerlo y hacer el
ejercicio 1
También hacéis la página 227
MATEMATICAS
Repaso
trimestral
Son cuatro
páginas las vais haciendo. Sed honrado/as
que no os ayuden
Es el control que vamos a
hacer
Tenéis toda la semana para hacer el repaso y mandarlo al correo.
MUSICA
Lo que diga las seño Concha
NATURALES
Hemos acabado todas
unidades
Dedicaros a las demás
asignaturas
MIERCOLES 10/06/2020
MATEMATICAS
Terminamos la unidad.
Organizo mi mente. Es un
esquema sobre las monedas y billetes de
euro.
Completa el esquema.
Y haz la sopa de letras.
Acaba la unidad haciendo también la página 230
LENGUA
Primero leer la poesía y
entenderla
Esta actividad es muy
divertida porque el texto te va diciendo el dibujo que tienes que hacer
Hacer página 224 y
225
Mandar las dos páginas (Tenéis toda la semana para hacerlo)
INGLES
Mirar blog
EDUCACION FISICA
Mirar si la seño Marta ha puesto trabajo
NATURALES
Repaso trimestral
Mandarlo al correo no hacer el ejercicio
8 y 9
Por favor mandarlo en
esta semana
MATEMATICAS
Zona razona Observamos
bien el primer conjunto con todas las figuras que tiene dentro “Solo debe haber
triángulos o figuras azules”
Las figuras del conjunto son los triángulos
de cualquier color y las figuras que sean de color azul
En el segundo conjunto piensa que solo puede haber cuadrados o figuras amarillas. Nos valen todos los
cuadrados y todas las figuras amarillas el resto tengo que tacharlo
LENGUA
El diccionario El diccionario es
un libro que sirve para conocer el significado de las palabras.
En el diccionario, las palabras aparecen en orden alfabético. Lo
interesante seria tener el diccionario y aprender a buscar las palabras. No os
preocupéis que en tercero y todos los cursos vais a manejarlo. Nos lo saltamos
Trabajamos la ortografía
Palabras con r y rr
Os
dejo un video para recordéis cuando se
pone r y cuando rr PALABRAS r y rr
Haced páginas
222 y 223
INGLES
Mirar blog
EDUCACION FISICA
Mirar si la seño Marta ha puesto
trabajo
SOCIALES
Id haciendo el repaso trimestral todos los ejercicios menos el 4 y 6
LUNES 8/06/2020
LENGUA
Vamos a leer teatro
Aunque ya sabéis hacerlo
dejo el audio HISTORIAS DE MI VIDA
Después de leer hay que hacer la página 220
MATEMATICAS
Resuelvo problemas
Son problemas con dos operaciones. En la unidad 11
también había problemas de este tipo. Si lo vais leyendo y seguid las
indicaciones es fácil hacerlos pero si os cuesta trabajo porque no los
comprendéis, no os preocupéis a partir del próximo curso y en toda la primaria
vais a trabajar con este tipo de problemas.
Páginas 226 y 227 el ejercicio 1
y 2 quien quiera. El 3 intentarlo a ver si lo habéis comprendido
MUSICA
Os recuerdo que la Seño Concha me
dijo: Que por favor, hagáis el trabajo
que os ha puesto en el blog de música
NATURALES
Terminamos la unidad
Qué
he aprendido
VIERNES 5/06/2020
INGLES
Mirar el blog
LENGUA
Lenguas de España
Simplemente que sepáis que:
En
España se hablan varias lenguas oficiales. El castellano es la
lengua oficial de España. En algunas comunidades autónomas; además hablan otra lengua oficial además del
castellano es decir son bilingües. En España, las comunidades bilingües son
Cataluña Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares y País Vasco.
Páginas 216 y 217
MATEMATICAS
Billetes de euro
Os dejo un video MONEDAS Y BILLETES
Hacer las páginas 224 y 225
Pero si os
digo que la mejor manera de aprender el valor del dinero es manejándolo, es
decir, comprando, por supuesto vosotros cheches.
EDUCACION FISICA
Mirar si la seño Marta os
ha puesto trabajo
¡Buen fin de semana!
JUEVES 4/06/2020
MATEMATICAS
Monedas de euro
Esto lo trabajamos el
curso pasado pero vamos a darle un repaso Os dejo un video
Hacer las
páginas 222 y 223
LENGUA
Vamos a leer LA TIERRA SE MUEVE
RELIGIÓN /VALORES
Mirar blog
EDUCACION FISICA
Mirar si la seño Marta ha puesto
trabajo
SOCIALES
- ¿En que día de la semana cae tu cumpleaños? Escríbelo
- ¿Cuál es el primer día del año?
- ¿En qué día de la semana cae el 22 de octubre? ¿Y el 3 de enero? Escríbelos.
Solo tienes que copiar
las preguntas y responderlas
MATEMATICAS
La mitad de un número
Tener en cuenta
que hallar la mitad de una cantidad es hacer dos grupos
del mismo número de elementos de esa cantidad. La mitad siempre está
relacionado con el doble Lo tenéis muy bien explicado en el ejercicio 3
Si no lo entendéis no os preocupéis, El próximo curso lo tendréis que trabajar
Haced la página 220 y 221
Si os ha costado trabajo hacerla, mañana con las soluciones prestáis atención
para ver donde habéis cometido el error
LENGUA
Escucho y hablo Escuchar el audio (espero que hoy no falle)
Transcripción del audio: «Historias de
mi vida»
Sara. — Ayer mis
padres me contaron cosas divertidas que hacía o decía cuando era pequeña. ¡Yo
casi no me acordaba! ¿Quieres que te las cuente, Jorge?
Jorge. — ¡Sí!
¡Claro, Sara! ¡Cuenta, cuenta!
Sara. — Pues un día, por ejemplo, fuimos a un pueblo que estaba en fiestas.
Tendría yo unos tres años. Cuando llegamos, había un pasacalles muy divertido,
con actores y actrices vestidos de dragones, piratas, payasos, malabaristas…
Cuando regresamos a casa, mi abuelo me preguntó que qué había visto, y yo le
respondí que había visto dragones y piratas que habían salido de la pantalla de
la televisión y habían llegado a ese pueblo.
Jorge. — ¡Qué bueno, Sara!
Sara. — También me contaron que, cuando nació mi hermano, me llevaron a
conocerlo al hospital. Me habían dicho muchas veces que iba a ser fantástico
tener un hermano porque tendría alguien con quien jugar. Pero, al verlo, no se me
ocurrió otra cosa que preguntar: «¿Y con esto tan pequeño tengo que jugar?».
Jorge. — ¡Qué ocurrencia!
Sara. — Tuve
que esperar a que mi hermano tuviera dos años para poder jugar con él. Un día
mi madre nos vio a mi hermano y a mí, yo con cara de velocidad y mi hermano
subido a mi espalda. Cuando nos preguntó qué hacíamos, le dije: «Es que yo soy
Superwoman y él mi capa».
Jorge.—
¡Superwoman! ¡Qué divertido! Pues a mí me contaron que, cuando tenía cuatro
años, un día mi padre me llevó a pescar con él. Madrugamos y pasamos allí toda
la mañana, pero no conseguimos pescar ni un solo pez. Y justo cuando estábamos
a punto de irnos, picó un pez… Mi padre no podía sacarlo, parecía que iba a ser
un pez enorme… Entonces, sin pensarlo dos veces, le dije a mi padre: ¡Papá,
espera, yo te ayudo! Mi padre pensaba que iba a ayudarle tirando con él de la
caña, pero lo que hice fue tirarme al río para sacar el pez con mis manos…
Sara. — Jorge, pero tú ya sabías nadar,
¿verdad?
Jorge. — ¡Sí! ¡¡Menos
mal!! Pero perdimos el pez, ¡y yo volví a casa empapado!
Esto es lo que
dice el audio por si fallara
Hacer las páginas 214 y 215
INGLES
Mirar si ha puesto trabajo la seño M. Luisa
EDUCACION FISICA
Mirar si ha puesto trabajo la seño Marta
NATURALES
Nos vamos a la página 105
es un resumen de lo más importante de la unidad.
Hay un esquema (mapa conceptual) que recopila
características de las máquinas.
Haced esta página 105
MARTES 2/06/2020
MATEMATICAS
Los números en el Abaco
Se trabaja la
representación en el ábaco de números hasta el 999.
Esto lo hemos hecho en
clase muchas veces, así que no habrá problema.
Haced las páginas 218 y 219
LENGUA
Comenzamos la Unidad 12
Las páginas 212 y 213 las
leéis pero como todo lo que tenemos que hacer es oral pues solo hacemos eso
leerlas.
Hacer 2/3 ejercicios del trabajo en la libreta
INGLES
Mirar blog
EDUCACION FISICA
Mirar si la seño Marta ha puesto
trabajo
SOCIALES
Elige
la respuesta correcta y escribe la frase
·
El aire no tiene…
…Gases ... forma ni color ... color pero sí tiene forma
·
El aire no se puede…
... sentir ...
ver ni sentir ...
tocar ni ver
·
El aparato que mide la velocidad del viento se llama…
…pluviómetro ...
anemómetro ...
veleta
LUNES 1/06/2020
LENGUA
Iniciamos el trabajo en
la libreta de Lengua
Vamos a ir haciendo el
trabajo en la libreta a la vez que trabajamos la unidad 12. Así que hoy
iniciamos como siempre el trabajo,
Principio de página
UNIDAD 11
1.-
MATEMATICAS
Vamos a comenzar la Unidad 12
Como las páginas 214 y
215 son para hacerlas oral en clase nos vamos directamente a la 216 Los
números ordinales
Los Números ordinales definen un orden temporal. Aprenderos
hasta el 20º Que no se os olvide que siempre hay que ponerle el º arriba, si
no lo lleva no es un numero ordinal
Haced
la página 216 y 217
MUSICA
Mirar el blog
NATURALES
De los inventos del presente vamos conocer solo el ordenador
Página 103 leemos y hacemos los ejercicios 3 y 4.
UNIDAD 11
VIERNES 29/05/2020
INGLES
Mirar el blog
LENGUA
Organizo mi mente Aquí tenéis el nombre y el número de
la unidad en el centro y alrededor todos los contenidos que se han trabajado
(esto se llama mapa conceptual)
Como ya sabemos todos los contenidos trabajados pues
hacemos las dos páginas 209 y 210
MATEMATICAS
Sigo trabajando en la libreta
EDUCACION FISICA
Mirar el blog.
¡Hemos
acabado semana y mes!
MATEMATICAS
Ya sabeis principio de pagina UNIDAD 11
1.-
Hacer un par de ejercicios al dia .
Hacer un par de ejercicios al dia .
LENGUA
Hoy toca leer
Zona trotaletras Hacer la página 208
Lectura
RELIGIÓN /VALORES
Los de religión mirar en el blog de la seño Mercedes
EDUCACION FISICA
Mirar si ha puesto algo la seño Marta
SOCIALES
Ordena las oraciones del
ciclo del agua
____El vapor al
ascender se enfría y se forman las nubes.
____El agua de
la naturaleza se convierte en vapor y asciende.
____El agua de
las nubes cae en forma de lluvia, nieve o granizo.
____El agua, al
caer, vuelve al mar y el ciclo vuelve a empezar.
MATEMATICAS
Terminamos la unidad páginas 211 y
212
LENGUA
Escribo y creo
Para empezar el
trabajo, tenéis que leer los modelos que hay en la página 206: tener muy claro
el motivo de la invitación. Invitación
de cumpleaños, a una exposición, a una fiesta de disfraces y
a una fiesta de Halloween.
Todas contienen los
datos básicos: motivo, día, hora y lugar.
Estas cuatro cosas no se pueden olvidar
Hacer la página 206 y 207
INGLES
Mirar el blog
EDUCACION FISICA
Mirar si la seño Marta ha puesto trabajo
NATURALES
Par trabajar con las
máquinas hay que tener mucho cuidado y evitar los accidentes. Por eso leemos la
página Con mucho cuidado
Hacer los ejercicios
página 98 y 99
MARTES 26/05/2020
MATEMATICAS
Vamos a repasar el litro
y la tabla del 7
Página 209 y 210
Hacer estas
multiplicaciones:
1 2 7 x 7 1 5 9 x 3 7 6 x 9
LENGUA
Trabajamos ortografía m antes de p y b
Ver el video para que
aprendáis un truco a ver si así no se os olvida poner m ante de p y b
Hacer la página 204 y 205 Para el dictado os digo lo de siempre que te lo
dicte papa/mama…o lo copias sin tener faltas. Después lo corriges
INGLES
Mirar el blog de la seño M. Luisa
EDUCACION FISICA
Mirar si ha puesto trabajo la seño Marta
SOCIALES
A partir de ahora nos vamos a dedicar a
repasar Sociales.
Vamos a hacer dos ejercicios del agua
1.- Decir en qué estado está el agua.
Lago – niebla
– glaciar – hielo – nube – río – iglú – mar – vapor – océano – agua del grifo –
nieve – carámbano – laguna – lluvia – piscina – granizo
2.- Lee las siguientes frases e indica si en cada
proceso el agua se enfría o se calienta.
·
Para pasar de estado sólido a líquido, el agua…
·
Para pasar de estado líquido
a sólido, el agua…
·
Para pasar de estado líquido
a gaseoso, el agua…
LUNES 25/05/2020
LENGUA
Vamos a trabajar las frases hechas.
Estáis hasta el moño de oírlas pero no sabéis lo que son.
Mira el video FRASES HECHAS
Haced
la página 203 .Si conocéis otras frases hechas que no estén en el libro
mandármelas
MATEMATICAS
Estos problemas que tienen
dos operaciones, son un poco más difíciles de hacer, pero el video que he
puesto lo explica muy bien. Si los habéis comprendido ¡estupendo! hacéis la página 208.
Si no lo comprendéis no
os agobiéis, este tipo de problemas lo trabajareis en tercero y en clase con la
profe, seguro que los entendéis.
MUSICA
Mirar el blog
Esta semana la seño Concha me ha dicho que hay trabajo.
NATURALES
De esta unidad lo más importante son las
máquinas: su funcionamiento y los tipos de máquinas que es lo que vamos a
trabajar hoy
Estar atentos al video que os explica muy
clarito lo que son las máquinas y los tipos que hay
Hacer las páginas 96 y 97
SOLUCIONES VIERNES 22
VIERNES 22/05/2020
INGLES
Mirar el blog de la seño Mª Luisa
LENGUA
Ayer leímos poesía hoy vamos
a leer la historia de
Daniel.
MATEMATICAS
El litro.Ver el video
EL LITRO
En el faldon del video dice que es de tercero pero corresponde con los contenidos del libro.
En el faldon del video dice que es de tercero pero corresponde con los contenidos del libro.
Hacer la página
206 y 207.
Si entendiste el
kilo y sus equivalencias, pues esto es igual.
El kilo es para
pesar materiales y el litro es para medir los líquidos
EDUCACION FISICA
Mirar si ha puesto
trabajo la seño Marta
Se acabó la semana ¡Buen
finde!
JUEVES 21/05/2020
MATEMATICAS
Medir capacidades recordar del curso pasado para ello Ver el video LA CAPACIDAD
Hacer la
página 204 y 205
LENGUA
Leo y
disfruto Vamos a leer una poesía.
Debes oír primero el audio para darle buena entonación
Una vez leída la poesía responder
estas preguntas
¿Qué
ha cambiado entre ayer y hoy?,
¿Es
de día o de noche?,
¿En
qué día está escrito el poema?,
¿Qué
día de la semana te gusta más?, ¿qué estación del año te gusta más?, ¿por qué?
Hacer
la página 202
RELIGIÓN /VALORES
Mirar blog
EDUCACION FISICA
Mirar blog
SOCIALES
¿Os leísteis bien el resumen que os deje en el
trabajo del martes de sociales?
Siiii, ¡Estupendo!
Pues solo tenéis que
hacer la página 107
SOLUCIONES MIERCOLES 20
MIERCOLES 20/05/2020
MATEMATICAS
Repaso de operaciones
Haced las páginas 202 y 203
El ejercicio 1 dice que comprobéis el resultado con la calculadora. No es
necesario, desarrolla más la inteligencia usar la cabeza
LENGUA
Sujeto y predicado
Ver el video con mucha
atención. SUJETO Y PREDICADO
Haced las páginas 198 y
199
Si estos conceptos lo
aprendéis hoy ya los habéis aprendido para toda la vida
Porque se van a seguir
trabajando hasta secundaria
INGLES
Mirar el blog
EDUCACION FISICA
Mirar a ver si ha puesto trabajo la seño Marta
NATURALES
Leer la página 94 y hacer
la 95
MATEMATICAS
Esta página os debe ser muy sencilla. El la multiplicación sin llevada
Os dejo un video para recordarla LA MULTIPLICACIÓN
Haced la página 200 y 201
LENGUA
Escucho y hablo
Aquí tenéis lo
que dice el audio
Transcripción
del audio: «¡Me gusta dibujar!»
Azucena. — ¿Lo tenemos todo preparado?
Mateo. — Sí, yo he repasado bien las
preguntas que voy a hacer.
Azucena. — Yo tengo a punto la cámara.
¡Dispuesta a grabarlo todo! La profe ha dicho que nos avisará cuando todo el
mundo esté dibujando.
Maestra. — Azucena, Mateo, ¡ya podéis
pasar al aula! Entrad despacito y sin hacer ruido. Vuestros compañeros y
vuestras compañeras están dibujando.
Mateo. — ¡Parece que todo el mundo
está concentrado! Mira, Lorena y Carlos serán los primeros. Están dibujando
juntos en ese papel tan grande. ¿Nos acercamos? Azucena, enfoca bien sus caras
y después su dibujo con la cámara. Seguid, seguid dibujando… Podéis contestar a
nuestras preguntas mientras trabajáis. ¿Qué estáis haciendo?
Lorena. — Estamos dibujando un teatro
de marionetas lleno de personajes.
Mateo. — ¡Qué
chulo! Carlos, ¿quién es ese personaje?
Carlos. — Es el pirata Buenavista. Se llama así porque siempre lleva un
catalejo.
Mateo. — ¿Te gusta dibujar?
Carlos. — ¡Me encanta! No me doy cuenta ni del tiempo que pasa.
Mateo. — Y tú, Lorena, ¿qué sientes cuando dibujas?
Lorena. — Cuando dibujo, me siento como si tuviera superpoderes.
Mateo. — ¿Y eso?
Lorena. — Pues porque, cuando dibujo, pongo a funcionar mi imaginación e
invento historias y personajes fantásticos. ¡Es divertido y emocionante!
Mateo. — Azucena, acerca tu cámara a Chema. Chema, por favor, enséñanos lo
que estás dibujando. Parece un océano. ¡Fíjate qué colores!
INGLES
Mirar blog
EDUCACION FISICA
Mirar a ver que dice la
seño Marta
SOCIALES
Esta unidad es muy bonita para trabajarla en clase, como eso no puede ser
os hago un resumen de lo más importante que debéis saber.
Notamos el paso del tiempo porque podemos situar los hechos en el pasado,
el presente o el futuro.
El pasado es antes. El presente es ahora
y el futuro es después
Cuando
ordenamos los acontecimientos (cosas que han pasado en la vida)
utilizamos líneas del tiempo. Por ejemplo
2012 2013 2015 2018
---/-------------------------/---------------------------/------------------------/---
Nacimiento Aprendo Voy
al cole Paso
a
a andar de infantil primero
Los recuerdos,
las fotografías, los objetos del pasado y el árbol
genealógico nos informan sobre la historia familiar.
El reloj y el calendario son
instrumentos para medir el tiempo.
Esto es
todo lo que tenéis que saber de esta unidad
Hoy os
dedicáis a entenderlo y comprenderlo
LUNES 18/05/2020
LENGUA
UNIDAD 11
En la imagen de la página 194 de la unidad aparece una
niña jugando a hacer pompas de jabón en las que aparecen representados, en orden
cronológico, los acontecimientos más importantes de su vida: su nacimiento, el
primer día de colegio, cuando aprendió a montar en bicicleta, cuando adoptó a
su perro, el nacimiento de su hermano, cuando se rompió un hueso y tuvieron que
ponerle una escayola, su séptimo cumpleaños, el primer día de clase en segundo
curso y cuando se le cayó su primer diente. Todas estas son experiencias
habituales que también os han pasado a vosotros. No tienen que ser las mismas
pero si muy parecidas.
Si estuviéramos en clase cada uno comentaría lo que
recuerda para mejorar la expresión. Ahora se lo podéis contar a la persona que
este con vosotros
A parte de contar los hechos que recordáis de vuestra
vida podéis hacer ejercicios de trabajo
en la libreta para ir terminando la unidad 10
MATEMATICAS
UNIDAD 11
A esta altura de curso es muy importante saber que la multiplicación
es una suma de sumandos y las tablas de multiplicar estudiadas hasta el
momento, así como los números de hasta tres cifras y las operaciones básicas de
la suma y la resta.
En esta unidad vamos a completar las tablas,
solo falta la del 7, vamos a multiplicar,
que ya sabéis. La multiplicación la expliqué en clase y después puse un video
para recordarla que está en la página de matemáticas del blog.
Vamos a trabajar
con las medidas de capacidad las conocimos el curso pasado y como siempre
resolveremos problemas.
Empezamos
haciendo en la libreta la tabla del 7
7 = 7 x 1 =7
7+7 =7 x 2 =14
Haced la página
198 y199 así repasamos todas las tablas
Para aprenderte la tabla del 7 solo te tienes que
saber cuántas son 7 x 7
MUSICA
Mirar el blog de la seño Concha por si hay algo que hacer
NATURALES
El miércoles 13 me
equivoque y puse que hicierais la página 189 y era la 89
Me pase 100Páginas
Vamos a terminar la
unidad haciendo Que he aprendido Página 90
Por favor mandadme una
foto al correo Solo esa página
Unidad 10
VIERNES 15/05/2020
INGLES
Mirar blog
LENGUA
MATEMATICAS
Continúa haciendo el trabajo de la libreta
EDUCACION FISICA
Mira si la seño Marta ha
puesto trabajo
¡Buen fin de semana!
JUEVES 14/05/2020
MATEMATICAS
MATEMATICAS
Hoy nos toca trabajo en
la libreta. Cada uno que haga los ejercicios que crea conveniente.
Hasta el lunes no empezamos la unidad 11
LENGUA
Leemos CUIDADO , UN DINOSAURIO
Hacer Qué he aprendido Página 192
Hemos acabado la unidad 10
RELIGIÓN/VALORES
Mirar blog
EDUCACION FISICA
Mirar la página
SOCIALES
Que he aprendido – página
92
Hemos acabado la unidad 5
SOLUCIONES TRABAJO LIBRETA MATEMATICAS
LENGUA
Zona trotaletras y
Organizo mi mente
En la página 190 hacer el
ejercicio 1prestar atencion para que el dibujo salga bien y lo coloreáis.Por favor cuando deis color no hagais cuatro rayajos como cuando estabais con la seño Eva.
El ejercicio 2 lo podéis hacer con
alguien de casa, papá, mamá…. O lo dejáis sin hacer no pasa nada
Página 191 le prestáis
atención al hacerla y observareis cuales
son los contenidos trabajados y que
debemos saber.
MATEMATICAS
Qué he aprendido Hacemos la página 194 y así le damos un repaso
a lo más importante de la unidad.
Os voy a poner también el
trabajo en la libreta para que lo vayáis haciendo.
Ya sabéis antes de
empezar con el ejercicio 1 en una página nueva, pongo Unidad 10
1.-Empiezo a copiar los ejercicios
INGLES
Mirar el blog de la seño M. Luisa
EDUCACION FISICA
A ver la seño Marta que dice que tenéis que hacer
NATURALES
Hacer la página 189 Organizo mi mente
SOLUCIONES MARTES 12
MARTES 12/05/2020
MATEMATICAS
Hoy vamos a tener que pensar un poquito
Hacer la
página 192 y 193
Os
aconsejo
Seguir un orden, para ir
descartando paso a paso:
- El
número ganador es un resultado de la tabla del 9.
Pues miro a ver qué número no está en la
tabla del 9 y lo tacho
- No
está en la tabla del 6.
Miro los resultados que son de la tabla del 6
y los tacho
- El número ganador tiene dos cifras.
Miro los números que no he tachado y elijo
LENGUA
Escribo y creo
Tenéis que
saber que una biografía es la historia de la vida de una
persona narrada por otra persona, desde que nace hasta que se muere.
Como
ya sabéis lo que es una biografía podéis hacer las páginas 188 y 189. Primero
tenéis que leer la biografía del robot
INGLES
Mirar si hay trabajo de la seño M. Luisa
EDUCACION FISICA
Mirar si la seño Marta os ha puesto algún trabajo
SOCIALES
Organizo mi mente
Hacer la página 91
LUNES 11/05/2020
LENGUA
Vamos a leer
MATEMATICAS
Resuelvo problemas hacer los ejercicios 1, 2 y 4 de la página 190 y 191
Mandarme los
problemas que os inventéis
Sigue estos pasos y veras
como es fácil:
1. Analizar y comprender la
operación.
2. Dibujar e inventar una
situación que pueda estar relacionado con la operación que te dan.
3. Revisar que la operación
da la solución al problema que han inventado.
4. Observar si la solución
aportada tiene sentido.
MÚSICA
Mirar el blog de Música que la seño Concha os ha dejado trabajo.
NATURALES
Cuidemos el Medio
Ambiente
Leer la página 88 y hacer el ejercicio1
La regla de las
tres R ( la estudiamos el curso pasado )La recuerdo
Ver el video REGLA DE LAS TRES R
INGLES
Mirar blog de la seño Mª luisa
LENGUA
La coma Ver el video LA COMA
Hacer la página 186 y 187
El dictado hacer como siempre. Si no tienes quien te lo
dicte cópialo.
Debes esforzarte en hacer buena letra, todas del mismo
tamaño, y no tener
Faltas de ortografía .
MATEMÁTICAS
Por ser viernes vamos
a tener tarea menos importante.
Si no lo entendéis, no pasa nada, el lunes lo corregís.
Esto es como las tablas de doble entrada, que ya hemos
trabajado en clase,
Pero en vez de dibujar un
rectángulos, se hacen dibujitos por eso
se llaman pictogramas
Hacer página 188 y 189
EDUCACION FISICA
Mirar en la página de la seño
Marta
¡HEMOS ACABADADO OTRA SEMANA!
JUEVES 7/05/2020
MATEMÁTICAS
Hoy vamos a trabajar con las unidades de medida de la masa que también podemos decir medidas
de peso
No he encontrado ningún vídeo que coincida con los
contenidos del libro adecuado a segundo.
Leer el recuadro verde.
Aquí os lo explico
Tenéis que aprender que el peso de
un objeto siempre es en kilos kg
Un kilo lo podemos hacer más pequeño
.Vamos a verlo con un folio ( lo puedes hacer con una hoja de la libreta),
imaginar que un folio es un kilo, si lo parto por la mitad tengo dos trozos, medio folio y medio
folio pues como hemos dicho que es un
kilo pues entonces tengo medio kilo y
medio kilo
1kilo = medio kilo + medio kilo.
Si ahora los medios trozos de folio
que tengo lo vuelvo a partir por la mitad
¿Qué ocurre? De cada trozo me salen otros dos trozos
Dos trozos de medio folio y otros
dos trozos del otro medio ya tengo cuatro trozos,. A estos trozos los llamo
cuarto de kilo
Como hemos imaginado que el folio
era 1 kilo
1kilo = 1cuarto
de kg+ 1cuarto de kg +1cuarto de kg +1 cuarto de kg
Si lo habéis entendido ya podéis
hacer la página 186 y 187
LENGUA
Formación de palabras
Tampoco hay video adaptado a segundo.
No os preocupéis la
formación de palabras lo vais a dar a lo largo de toda la Primaria
Leer el recuadro verde
y hacer los dos ejercicios.
En el ejercicio 2 observar bien la cabeza del niño.
Mañana os pongo las soluciones y
comprobáis si esta bien
RELIGIÓN/VALORES
Mirar blog
EDUCACIÓN FÍSICA
Mirar a ver que os dice la seño
Marta
SOCIALES
Zona viajera Leerlo atentamente. Para hacer el ejercicio 1
hay que recordar los símbolos de
meteorología (están en la página 87).
Solo este ejercicio
Miércoles 6/05/2020
LENGUA
Leemos la página 182 y 183
también la podéis oír. MICRORRELATOS
Después de leer hacer la página
184
MATEMÁTICAS
Repaso de las tablas de multiplicar. Hacer las páginas 184 y
185.
El mejor repaso es hacer unas multiplicaciones. ¿os acordáis?
Si no os acordáis miráis el video y lo recordáis
356 x 2 279 x 3 179
x 5
INGLES
A ver que dice la seño Mª Luisa
EDUCACIÓN FÍSICA
Mirar que dice la seño Marta
NATURALES
Con mucha energía.
Ver el vídeo LA ENERGÍA
Leer la página 86.
De la página 87 hacer solo
el ejercicio 1
Los demás ejercicios el próximo curso la seño Concha os enseñara lo que son sonidos agudos y
graves. Así que ya lo aprenderéis en música.
SOLUCIONES MARTES 5 DE MAYO
MARTES 5/05/2020
MATEMÁTICAS
Hoy nos toca la tabla del 9.
La hacemos en la libreta como siempre para ir aprendiéndola.
9 = 9 x 1 =9
9+9 = 9 x 2 =18
9+9+9 =9 x 3 =27
hasta llegar
a 9 x 10
Hacemos las páginas 182 y 183
No se os olvide repasar todos
los días un poquito todas las tablas.
LENGUA
Clases de oraciones. Ver vídeo CLASES DE ORACIONES
Como lo habéis entendido hacemos
la página 180/181
INGLES
Mirar blog
EDUCACIÓN FÍSICA
Mirar a ver que ha puesto la
seño Marta
SOCIALES
Lee la página 88 y 89
De la página 88 no tienes que
hacer nada por escrito.
Además en el ejercicio 1 hay que localizar
Gójar en un mapa. Lo dejamos para
hacerlo el próximo curso en clase.
Solo haced //la página 89
Solo haced //la página 89
JUEVES 30/04/2020
MATEMATICAS
Las tablas del tres y
del seis. Como siempre primero las hacemos en la libreta.
Ya he acabado las tablas en la
libreta, pues ahora hay que hacer los ejercicios de la página 180 y 181.
LENGUA
Si no habéis terminado el
trabajo de la libreta la libreta lo vais
terminando en el fin de semana, tenemos que empezar la Unidad 10
Oír el audio de la página DON QUIIJOTE
si no podéis meteros en Anaya
lengua unidad 10 y en esta página
está
Por si no lo podéis oír bien en
el audio os dejo el poema escrito.
Transcripción
del audio: «Don Quijote de la Mancha»
Montado en flaco rocino,
con lanza y con armadura,
cabalga por la llanura,
más allá del quinto pino.
Va paseando errabundo,
decidido y muy sonriente;
quiere salvar a la gente
y arreglar un poco el mundo.
Todos llaman don Quijote
a un héroe tan atrevido,
que por flaco y escurrido,
más parece un monigote.
No hay duda de su nobleza,
pero con tanta lectura
y sus ganas de aventura,
ha
perdido la cabeza.
Y
a lomos de Rocinante
—según chismea un vecino—
ha confundido un molino
con un terrible gigante.
Suspira por Dulcinea,
una porquera forzuda,
Berreona y bigotuda,
que tiene fama de fea.
Pero él la ve tan bonita…
Y a todos hace jurar
que es la labriega vulgar
una princesa exquisita.
Aunque el hidalgo cenceño
pase por ser un lunático,
a mí me cae simpático
porque
cabalga en un sueño.
Carmen
Gil, poemitas.org
Aquí tenéis el significado de las palabras que están en
amarillo para que entendáis el poema. Si hay más palabras que no sepáis el
significado buscarlo en Internet o preguntarlo
Errabundo: la
persona que va de un sitio a otro sin tener un lugar fijo donde vivir.
Porquera: persona
que cuida los puercos (cerdos)
Berreona: persona
que grita mucho
Labriega que vive en el campo
Cenceño: persona
muy delgada.
Hacer las páginas 178 y 179
RELIGIÓN/ VALORES
Ver blog de religión por si os
dice la seño Mercedes que hagáis algo
EDUCACIÓN FÍSICA
Ver que dice la seño Marta en
educación física
SOCIALES
¡Qué tiempo hace hoy!
Leerlo con atención
y haced las páginas 86 y 87
El lunes pongo las soluciones. No os preocupéis si os habéis
equivocado, en el próximo curso lo daréis.
SOLUCIONES MIÉRCOLES 29
LENGUA
Sigo con los ejercicios de trabajo en la libreta.
Empiezo a familiarizarme con la unidad 10 (leer para conocer cosas)
En esta unidad vamos a ver grandes personajes los tenéis en la página 176
Charles
Chaplin (Charlot actor) , Frida Kahlo(pintora), Pablo Picasso (pintor), Albert
Einstein(Fisico), María Salomea Skłodowska-Curie (Madame Curie, química ), Mahatma
Gandhi (fundador de la no violencia), Cleopatra (reina de Egipto), Wolfgang
Amadeus Mozart ( músico) y Amelia
Earhart.(aviadora) .
Seguir la carretera y veréis que todos son conocidos
mundialmente. Hicieron cosas importantes para la humanidad
Si estuviéramos en clase
buscaríamos más personajes. Cada uno elegiría el que más le gustase y nos
contaría lo que hizo.
MATEMATICAS
Termino el trabajo en
la libreta
Vamos a empezar la Unidad
10
Leer la pagina 178 y 179 veréis que
también habla de profesiones que realizan algunas personas que tienen un talento, que no todas lo tienen.
Hay mujeres famosas en el campo de
las matemáticas:
·
Hipatia fue una de las
primeras mujeres matemáticas. Gracias a cómo relacionaba todo lo que sabía,
hizo grandes descubrimientos sobre el cielo y las estrellas.
·
Katherine Johnson de niña,
contaba todo lo que había a su alrededor: los pasos que daba, las estrellas que
veía…
De mayor, realizaba operaciones muy difíciles
rápidamente. La llamaban la CALCULADORA HUMANA.
INGLES
Mirar blog
EDUCACION FISICA
Mirar blog
NATURALES
La materia se
deforma, se mueve.. LA MATERIA SE DEFORMA,SE MUEVE
El vídeo os explica lo mismo que dice el libro. Hay que leer
(El único que he encontrado para 2º) Os hago un esquema de lo que debéis saber.
LAS FUERZAS
Por
contacto
Las
fuerzas por contacto se producen cuando tocamos los objetos
A distancia
Las fuerzas a
distancia se producen sin tocar los
objetos.
Son: la gravedad
El magnetismo
(imanes)
Hacer página 84 y 85
El ejercicio 1 es una estrella de mar con un imán
UNIDAD 9
Martes 28/04/2020
MATEMÁTICAS
Continuad haciendo los ejercicios del trabajo de la libreta
LENGUA
Leemos SOFÍA DISIMULA
Vamos a trabajar en la libreta.
En una página nueva
de la libreta de lengua ponemos:
UNIDAD
9
1.-
2.-
Hasta terminar los 9 ejercicios que hay.
Tienes para hacerlos martes, miércoles y jueves. El jueves
30 debes acabarlos. Para ello haz tres cada día
INGLES
Mira el blog
EDUCACION FISICA
Mira el blog
SOCIALES
¡QUE ES EL AIRE!vamos a ver el vídeo
Leer los recuadros en
verde y hacer las páginas 84 y 85
Lunes 27/04/2020
LENGUA
Hacer la página 172,173 y 174
Sudoku hemos hecho en clase pero con
números. Este es igual pero con los signos de braille. Recuerda que no puedes
repetir ningún signo, ni en las columnas ni en las filas.
¡Hemos acabado la unidad 9!
Como esta semana ya podéis salir a dar un paseo, vamos a hacer un trabajo.
Contad como os habéis sentido al salir a la calle de nuevo.
Lo hacéis en una hoja y mamá o papá me lo mandan al correo.
mangustiasprimariagojar@gmail.com
Tenéis toda la semana para hacerlo
Como esta semana ya podéis salir a dar un paseo, vamos a hacer un trabajo.
Contad como os habéis sentido al salir a la calle de nuevo.
Lo hacéis en una hoja y mamá o papá me lo mandan al correo.
mangustiasprimariagojar@gmail.com
Tenéis toda la semana para hacerlo
MATEMÁTICAS
Trabajo en la libreta
Cada uno que haga los
ejercicios siguientes a los ya terminados..
MÚSICA
Mirar el blog para ver si la
seño Concha ha puesto alguna tarea.
NATURALES
Nos toca La materia
cambia de estado
En el vídeo del jueves 16/04/2020 hablaban de los estados de
la materia.
Si no te acuerdas, ve
otra vez el vídeo, y si ya lo sabes pues solo tienes que hacer los ejercicios
de la página 82 y 83
Viernes 24/04/2020
INGLES
Mirar blog
LENGUA
Vamos a leer un poquito
Aquí os dejo una receta de cookies
que la hicieron unos niños de otro colegio por si vosotros queréis hacerla (no es obligatorio) COOKIES
MATEMATICAS
Como ya hemos terminado la unidad 9, ahora vamos a
afianzarla con los ejercicios de trabajo de la libreta.TRABAJO LIBRETA
Empezamos una hoja y
en la parte de arriba ponéis en el
centro
UNIDAD
9
1.-
Hacemos los ejercicios.
Tienes para hacerlos hasta el miércoles 29 de abril.
Debes de hacer tres
ejercicios diarios.
Hay 12 ejercicios si
cada día hago 3 y tengo para hacerlos viernes,
lunes, martes, miércoles, 3 +3+3+3=
3 x 4 =12
Ves salen justos
EDUCACION FISICA
Mirar blog
¡¡¡A DISFRUTAR EL FIN DE
SEMANA!!!
EL DOMINGO PODÉIS DAROS UN PASEO
Jueves 23/04/2020
MATEMÁTICAS
Repasa las tablas del 5 y el 10
Haz la página 175 y 176
¡Hemos terminado la unidad!
La página 177 es opcional
LENGUA
Hacemos la página 170 y 171
Leer bien antes de hacer los ejercicios
1.- Leer con atención las
oraciones y las ordenáis según consideréis
que pasa antes o después.
2.- Mirar con atención el tipo de escritura
3.- Pensad quien puede leer pasando los dedos por encima de
los renglones del texto.
4.- Antes de hacerlo tenéis que
leer lo que pone en el círculo, esto: La escritura egipcia estaba basada en dibujos o ideogramas
que representaban una palabra completa o un sonido
RELIGIÓN/VALORES
Mirar el blog
EDUCACIÓN FÍSICA
Mirar el blog
SOCIALES
El agua es un tesoro
Solo tenéis que saber
El agua potable: se puede beber
Agua no potable: no se puede beber
El agua tengo que usarla de forma responsable:
esta parte es repaso del curso pasado Leerlo
Hacer las páginas 82 y 83
¡¡HEMOS TERMINADO!!
SOLUCIONES MIÉRCOLES 22
Miércoles 22/04/2020
LENGUA
Le damos un repaso al vídeo de ayer y termino la página 169
Si nadie te puede dictar para hacer Dictado entonces copia:
Dictado
Dictado
— ¿Por qué te ríes?
—Porque acabo
de comprender el chiste.
— ¿Y por qué eso
te da risa?
—Porque es un chiste muy
gracioso.
¿Has tenido alguna falta?
Si tu respuesta es sí, vuelve a copiarlo
sin faltas
MATEMÁTICAS
Leer atentamente la
página 174 Vamos a pensar
El equipo TORTUGAS puede llevar:
Solo
camiseta verde.
Solo
pantalón verde.
Camiseta
y pantalón verde.
Lo mismo para el resto de casos.
Ahora vosotros pensar como tenéis que colorear las camisetas
Donde te dice explícalo en voz alta. Tú lo escribes
Pensar también la razón por la que los otros equipos tienen
que llevar ese color en estos equipos. Piénsalo no lo escribas mañana
compruebas si lo tienes bien
¿Podrías haber pintado la camiseta de
TORTUGAS de otro color?
¿Podrías haber pintado la camiseta de ABEJAS
de otro color?
¿Podrías haber pintado la camiseta de
ARDILLAS de otro color?
INGLES
Mirar blog
EDUCACIÓN FÍSICA
Mirar que os dice la seño Marta
NATURALES
Leer la página 81 y hacer los ejercicios 1 ,2 y 3
De esta página tenéis
que saber que lo materiales flotan o se
hunden
Que pueden ser:
natural o artificial; rígido o flexible;
liso o rugoso: transparente u opaco: duro o blando (Esto es del curso pasado).
Hay Mezclas en la que no se distinguen los
componentes: un bizcocho los ingredientes que lleva no los ves, el azúcar en la
leche, el cola cao no se ve, cambia de color pero no ves los polvillos que has
echado.
Mezcla en la que se distinguen los componentes:
fresas con nata, ves las fresas y la nata
Esto que he escrito en rojo es para aclararte un poco lo que debes saber de esta página.
¡¡¡HAS ACABADO!!!
MATEMÁTICAS
Para resolver estos ejercicios tenéis que saber lo que es el
perímetro.
PERÍMETRO de una
figura es la suma de las longitudes de sus lados.
os lo digo de otra
manera: si la figura es un triángulo, tiene tres lados, pues tengo que
sumar tres veces lo que mida el lado
Os ayudo a resolver este.
Esta figura es un pentágono tiene 5 lados. Cada lado mide 5
cm.
Pues tengo que
sumar 5+5+5+5+5 =como me dicen que lo
ponga como multiplicación: 5+5+5+5+5=5 x 5=30
Las otras figuras las
hacéis vosotros solitos.
Haced solo la página 173
Piscina. 5+5+5+5+5= 5 x 5 =25
Punto de encuentro:
Zona de veladas:
Insignia:
Yincana:
LENGUA
Hoy vamos a aprender cuando escribo por qué y cuándo porque
Veo el vídeo y lo aprendo
Solo hago el ejercicio 1 y 2
1.- Para preguntar, escribo ……………..
Para responder, escribo ………………..
2 Copia el dialogo ordenado
INGLES
Mirar blog de la seño M. Luisa
EDUCACION FISICA
Mira el blog de la seño Marta
SOCIALES
Leer la página 80
Ver el vídeo EL CICLO DEL AGUA
hacer los ejercicios de la página 80 y 81 Los hacéis
en el libro.
¡¡¡¡HEMOS ACABADO!!!!
Lunes 20/03/2020
LENGUA
Vamos a leer
La
lectura es corta pero hay que hacerla bien y contestar las preguntas.
Dónde
pregunta ¿por qué? no vale poner porque si hay que razonar
MATEMÁTICAS
La página 170 nos la vamos a altar para cuando tengamos
libro.
Pasamos a Resuelvo
problemas. Hoy os toca a vosotros inventaros los problemas. Tenéis los datos pue pensad.
Os ayudo con el primero.
Puedo poner ¿Cuánto
mide el lapicero verde más que el rojo?
También ¿Cuánto mide el lapicero rojo menos que el verde?
Y otro problema sería Si los colocas uno a continuación de
otro, ¿cuánto miden en total?
Los otros dos problemas los inventáis vosotros
Haced solo los problemas de la
página 172
MÚSICA
Mirar en el blog de música para
ver que os dice la seño Concha
NATURALES
Como el libro de Naturales lo tenéis. Leer el cuadro verde
de la página 80 y hacer el ejercicio 1 mirar bien los dibujos y pensar cómo
debería ser el material con el harías: el hilo, cojín, jarra, casa
¡SE ACABO!
Viernes 17/03/2020
INGLES
Mira el blog a ver
que te dice la seño.
LENGUA
1.- Completa la oración con el pronombre personal
……….. vamos a
participar en la carrera del domingo.
……….. he vivido mucho tiempo en Granada.
………. es gimnasta.
………… estáis en el
mismo colegio.
¿……… vas a traer las fotos del cumpleaños?
2.- Las
siguientes palabras clasifícalas en el campo semántico correspondiente.
León Blancanieves amarillo violeta Cristiano
elefante frigorífico
tigre Messi Casillas
verde microondas Caperucita lavadora
Ali Babá
Animales:
Cuentos:
Colores:
Futbolistas:
Electrodomésticos:
MATEMÁTICAS
1.- Coloca, resta y haz la prueba
468 – 329 409 - 265
2.- Coloca y resuelve.
236 + 47 + 153 189 + 185 + 223
3.- Completa.
1 m=……..
cm 5m. =…….. cm 3
m =…….. cm
7 m=…….. cm. 2 m =…….. cm 9
m =…….. cm
4 m=…….. cm 8 m =…….. cm 6
m =…….. cm
4.- ¿Qué instrumento usarías para medir estas longitudes?
La
regla la
cinta
La altura de tu mamá:
El largo de tu cuarto:
El ancho de tu mesa:
El largo de tu cama:
El largo de tu cepillo de dientes:
El largo de una cucharilla:
El ancho de una puerta:
El largo de tu sacapuntas:
El largo de un sofá:
EDUCACIÓN FÍSICA
Lo que diga la seño Marta
YA HEMOS ACABADO ¡¡Buen finde!!
SOLUCIONES JUEVES 16
Jueves 16/03/2020
MATEMÁTICAS
El metro, el centímetro, el kilometro
Ver el video El metro
Hacer los ejercicios de la página 168 –
169
1.- estuche
Montañas
Casa
2.- libro
árbol
3.- Con la regla haces una línea con los cm
que te dicen y la troja será la línea que mida más.
4.- Solo pon las medidas ordenadas.
5.- Si alguien te puede medir pues escribes
tu altura. Si no hay nadie que te mida pues ¡has acabado mate!
LENGUA
El campo semántico.
Ver video El campo semántico
· Hacer los ejercicios de la página 167.
1.- 1er dibujo
2º
dibujo
3er dibujo
2.- Flores
Colores
Idiomas
· Leo
No copies las preguntas solo responde
RELIGION / VALORES
Los de Reli mirar en el blog a ver que os dice la seño
Mercedes que hagáis.
Los de valores como trabajamos en grupo
dejamos las tareas pendientes para cuando podamos reunirnos.
SOCIALES
Vamos a seguir trabajando con el
agua.
Hoy vamos a ver los estados del agua
dentro vídeo El agua
Para afianzar conocimientos hacemos estos
ejercicios
Estos los copias como están aquí. Copias la
pregunta y respondes no copies la líneas.
1.- En qué tres estados podemos encontrar el agua?
________________ ____________________________________________________________
2.- Escribe dos ejemplos de agua en cada uno de los estados.
Sólido:
_____________ ______________
Líquido:
_____________ ______________
Gaseoso:
_____________ ______________
3.- Completa las frases con sólido,
líquido, gaseoso.
· En el mar, en los ríos y en los lagos el
agua se encuentra en estado _____________________ .
· El vapor contiene agua en estado
______________ .
· La nieve, el hielo y el granizo están en
estado ________________ .
· La mayor parte del agua de la Tierra está
en estado______________ .
4.- Lee las siguientes frases e indica si en cada proceso el agua
se enfría o se calienta.
· Para pasar de estado sólido a líquido, el
agua…
· Para pasar
de estado líquido a sólido, el agua…
· Para pasar
de estado líquido a gaseoso, el agua…
¡¡HEMOS ACABADO!!
Miércoles 15/04/2020
LENGUA
Lectura de la página
164 - 165 atentamente
·
Contesta: (Estas preguntas no
tienes que copiarlas. Hazlas oralmente.)
¿Cuál es el tema de la leyenda?,
¿Quién es el personaje más ingenioso?,
¿Y el personaje que manda?
·
Hacer los ejercicios de la página 166 “Después
de leer
1.- Contesta la
pregunta
2.- Escribe solo
cual sería el sistema.
3.- Escribe solo la
respuesta a la pregunta.
4.- Solo haz el
dibujo
Marà al lado haces el dibujo
Amorà al
lado haces el dibujo
Riquezaà al lado haces el dibujo
5.- Como no podemos comentarlo, escríbelo
MATEMÁTICAS
Las
tablas del 5 y del 10
·
Hacer las tablas en la libreta y aprenderlas de
memoria.
Tabla del 5
5 = 5x1 =5
5+5=5x2 =10
………………
……………….
5+5+5+5+5+5+5+5+5+5= 5x10=50
Tabla del 10
Las tablas las
hacemos como las hemos hecho las anteriores.
·
Ejercicios de la página 166 – 167
1.- Como ya has
hecho las tablas en la libreta no hay que hacer nada.
2.- Haz el cuadro con
la regla, así vas aprendiendo a manejarla, escribes las tablas.
3.- Solo tienes que
escribir
ü Si multiplicamos por 5 un número impar, el
resultado termina en ___
ü Si multiplicamos por 5 un número par, el
resultado termina en _____
Ahora responde en
que termina.
4.- Copia las
multiplicaciones y responde. No tienes que hacer el dibujo solo escribe el
nombre.
INGLES
Mirar en el blog de
ingles
EDUCACION FISICA
En este blog mirad la página de Educación Física, la seño
Marta os ha dejado cosas para que hagáis
NATURALES
Para este tema no he
encontrado videos adecuados, son todos
para cursos superiores. Así que os iré diciendo cada vez que nos toquen
Naturales que es lo más importante que tenéis que aprender
La masa es la
cantidad de materia que tiene un cuerpo, lo ponemos en una balanza y ya
sabemos la cantidad de materia que tiene. Se mide en Kilos
El volumen es el
espacio que ocupa. Se mide en litros.(cuando
volvamos a clase haremos el experimento para que lo sepáis.)
Leer la página 79 y hacer los dos ejercicios.
1.- Escribe.
ü ¿Qué instrumento mide la masa?
ü ¿Cuál es el volumen que indica el
recipiente?
Responde a las preguntas
2.- Solo copia la respuesta
correcta.
¡¡SE ACABO!!
Martes 14/04/2020
MATEMÁTICAS
Repaso de operaciones.
Como en el libro no podéis escribir, luego hay que borrarlo,
entonces es más fácil en la libreta poner
1.- Solo copio las cuentas y las hago. El enunciado no
2.- El enunciado no lo copio solo hago la cuenta para
resolver el problema
3.- solo hacéis el esquema y la cuenta
¿Se queda claro?
4.- solo copio las cuentas y las hago
5.- solo copio las cuentas y las hago.
¿Hay dudas?
Realizar las páginas 164 – 165
LENGUA
Ve el video Los pronombres
Lee el recuadro de la página 162
Cópialo en la libreta y memorízalo
Igual que matemáticas
1.-Escribo las oraciones ya unidas
2.- Escribo las oraciones con el pronombre que le
corresponde.
3.- Copio solo los pronombres.
4.- escribo solo las oraciones con el pronombre
5.- escribo solo la oración que he inventado Solo una oracion
Haz las páginas 162 – 163.
INGLES
Dice la seño M. Luisa que os metáis en el blog de inglés a
través de la página web del colegio
Ceipvirgendelapaz.wordpress.com
o directamente
inglesprimariaengojar.blogspot.com
Ahí tenéis puesto el trabajo que tenéis que hacer.
SOCIALES
El agua propiedades
Ver video el agua
este video cuenta muchas cosas curiosas del agua. Lo más importante es que memoricéis las
propiedades: incolora, inodora e
insípida.
Hacer página 78
1.- Solo escribo las dos frases
2.- Casasà estado del agua
Montaña de nieveà estado del agua
Niños con paraguasàestado del agua
13/04/2020
LENGUA
Hacemos
la siguiente lectura
Verónica.
— ¡Hola de nuevo! Soy
Verónica y esta es la tercera entrada de nuestro recién estrenado blog «Yo
también soy…¡¡¡CIENTÍFICA!!!».
Julia. — Estamos muy contentas. Ya tenemos
algunos seguidores. Sí, vale, la mayoría son de nuestra familia, pero también
nos visitan niños y niñas de nuestro colegio, sobre todo de nuestra clase de 2.º.
¡Ah!, se me olvidaba recordaros mi nombre: yo soy Julia.
Verónica. — A nosotras nos encanta la ciencia,
pero además nos gusta compartir nuestros descubrimientos con otras personas.
Por eso hemos creado este blog con ayuda de mi hermano mayor y de una tía de
Julia.
Julia. — Este mes os vamos a enseñar un
experimento casero para escribir mensajes secretos. ¡Te será muy útil si de
mayor quieres ser espía!
Verónica. — Son mensajes secretos porque se
escriben con tinta invisible. Mi vecino Fernando nos lo va a explicar aquí, en
nuestro blog.
Verónica. — ¿Preparados para
experimentar? Os dejamos con Fernando. ¡Cuando quieras, Fernando!
Fernando. — Hola, os doy la
bienvenida al experimento llamado: «Cómo escribir un mensaje con tinta
invisible». Necesitaremos una taza, medio limón, unas gotas de agua, un pincel
fino o un bastoncillo de algodón y un papel sobre el que escribir el mensaje
secreto.
Primero, exprimimos el limón en la
taza y añadimos unas gotas de agua. Mezclamos bien las dos cosas…
Después, mojamos el pincel o el
bastoncillo de algodón en el jugo de limón. Así.
Verónica, escribe tu mensaje secreto
en esta hoja de papel, sin que nadie te vea.
Verónica. — Vale, ¡ya está!
Fernando. — Bien. Dejamos ahora que la tinta
invisible se seque bien. Soplamos un poquito…
Verónica. — Ya se ha secado y
no se ve lo que he escrito. Claro, porque el jugo de limón es casi
transparente. ¡Por eso es invisible esta tinta!
Fernando. — ¡Exacto! Tu
mensaje ahora no se puede ver, ha desaparecido. ¡Pero no para siempre!
Verónica. — ¿Cómo es eso
posible? ¿Que aparezca después el mensaje?
Fernando. — ¡Buena pregunta!
¡Vale, te lo explico! Si lo haces tú, tienes que pedir ayuda a una persona
mayor para que acerque con cuidado el papel a una fuente de calor. ¡Pero que no
lo acerque demasiado! Así, ¿ves? Como lo estoy haciendo yo ahora. Cuando la
tinta invisible se caliente, como por arte de magia se podrá leer el mensaje.
¡Míralo! Por favor, Julia, lee el mensaje secreto que ha escrito Verónica.
Julia. — ¡Me en-can-ta la cien-cia! ¡Halaaa! ¡Es
verdad!
· Contestar
las preguntas de la página 160 – 161
· Con ayuda de papá/mamá podéis hacer el
experimento.
MATEMÁTICAS
La
recta numérica vídeo
Leer los ejercicios de la página 162
Si habéis entendido bien el vídeo y leéis con mucha atención el recuadro de la página 163 aprenderéis a
redondear a la centena más cercana.
·
Ya podéis hacer los ejercicios de esta
página.
NATURALES
Lee muy bien la página 78 ¿la has entendido?
·
Haz los tres ejercicios
SOLUCIONES JUEVES 7POESIA AYER Y HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario