TRABAJOS DIARIOS

UNIDAD 12
MIERCOLES 17/06/2020
MATEMATICAS
Seguid con el repaso trimestral
Hacerlo despacio sin prisa prestando atención para no equivocarte
LENGUA
REPASO TRIMESTRAL
Repaso trimestral
 Son dos  páginas las vais haciendo. Sed honrado/as que no os ayuden
Es el control que vamos a hacer
 Tenéis hasta el día 22  para hacer el repaso y mandarlo al correo.
INGLES
Mirar el blog
EDUCACION FISICA
Mirar si ha puesto algo la seño Marta
NATURALES

Dedicaros a Lengua y Matemáticas


MARTES 16/06/2020
MATEMATICAS
 Seguid con el repaso trimestral
Hacerlo despacio sin prisa presta atención para no equivocaros
LENGUA
Acabamos el tema Que he aprendido haced la página 228
El cuestionario lo tenéis que mandar SOLO LAS PREGUNTAS
Tenéis toda la semana
INGLES
Mirar blog
EDUCACION FISICA
 Mirar si la seño Marta ha puesto trabajo
SOCIALES
Acabar  el repaso trimestral
Mandarlo al correo Teneis toda la semana

LUNES 15/06/2020
LENGUA
Zona trotaletras 
Es un comic para escenificarlo en clase. Poco podemos hacer desde casa  para hacerlo entre todos
Leerlo y hacer el ejercicio 1
También hacéis la página 227
MATEMATICAS
 Repaso trimestral
 Son cuatro páginas las vais haciendo. Sed honrado/as que no os ayuden
Es el control que vamos a hacer
 Tenéis toda la semana  para hacer el repaso y mandarlo al correo.
MUSICA
Lo que diga las seño Concha
NATURALES
Hemos acabado todas unidades
Dedicaros a las demás asignaturas


MIERCOLES 10/06/2020
MATEMATICAS
Terminamos la unidad.
Organizo mi mente. Es un esquema sobre las monedas y billetes  de euro.
Completa el esquema.
 Y haz la sopa de letras.
Acaba la unidad haciendo también la página 230
LENGUA
Primero leer la poesía y entenderla
Esta actividad es muy divertida porque el texto te va diciendo el dibujo  que tienes que hacer
Hacer página 224 y 225 
Mandar las dos páginas  (Tenéis toda la semana para hacerlo)
INGLES
Mirar blog
EDUCACION FISICA
Mirar si la seño Marta ha puesto trabajo
NATURALES
Repaso trimestral
Mandarlo al correo no hacer el ejercicio 8 y 9

Por favor mandarlo en esta semana
SOLUCIONES MARTES 9

MARTES 9/06/2020
MATEMATICAS
Zona razona Observamos bien el primer conjunto con todas las figuras que tiene dentro “Solo debe haber triángulos o figuras azules”
Las figuras del conjunto son los triángulos de cualquier color y las figuras que sean de color azul
En el segundo conjunto piensa que solo puede haber cuadrados  o figuras amarillas. Nos valen todos los cuadrados y todas las figuras amarillas el resto tengo que tacharlo
LENGUA
El diccionario  El diccionario  es un libro que sirve para conocer el significado de las palabras. En el diccionario, las palabras aparecen en orden alfabético. Lo interesante seria tener el diccionario y aprender a buscar las palabras. No os preocupéis que en tercero y todos los cursos vais a manejarlo. Nos lo saltamos 
Trabajamos la ortografía
Palabras con r y rr
 Os dejo un video para  recordéis cuando se pone r y cuando rr   PALABRAS r y rr
Haced páginas 222 y 223
INGLES
Mirar blog
EDUCACION FISICA
 Mirar si la seño Marta ha puesto trabajo
SOCIALES
Id haciendo el repaso trimestral todos los ejercicios menos el 4 y  6


LUNES  8/06/2020
LENGUA
 Vamos a leer teatro
Aunque ya sabéis hacerlo dejo el audio  HISTORIAS DE MI VIDA
Después de leer hay que hacer la página 220
MATEMATICAS
Resuelvo problemas
Son problemas con dos operaciones. En la unidad 11 también había problemas de este tipo. Si lo vais leyendo y seguid las indicaciones es fácil hacerlos pero si os cuesta trabajo porque no los comprendéis, no os preocupéis a partir del próximo curso y en toda la primaria vais a trabajar con este tipo de problemas.
Páginas 226 y 227 el ejercicio 1 y 2 quien quiera. El 3 intentarlo a ver si lo habéis comprendido
MUSICA
 Os recuerdo que la Seño Concha me dijo: Que  por favor, hagáis el trabajo que os ha puesto en el blog de música
NATURALES
Terminamos la unidad
Qué he aprendido

Principalmente hay que hacer  el ejercicio 1 y 3 de la página 106
SOLUCIONES VIERNES 5

VIERNES  5/06/2020
INGLES
Mirar el blog
LENGUA
Lenguas de España
Simplemente que sepáis  que:
En España se hablan varias lenguas oficiales. El castellano es la lengua oficial de España. En algunas comunidades autónomas; además  hablan otra lengua oficial además del castellano es decir son bilingües. En España, las comunidades bilingües son Cataluña Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares y País Vasco.
Páginas 216 y 217
MATEMATICAS
Billetes de euro
Os dejo un video MONEDAS Y BILLETES
Hacer las páginas  224 y 225
Pero si os digo que la mejor manera de aprender el valor del dinero es manejándolo, es decir, comprando, por supuesto vosotros cheches.
EDUCACION FISICA
Mirar si la seño Marta os ha puesto trabajo

¡Buen fin de semana!

JUEVES 4/06/2020
MATEMATICAS
Monedas de euro
Esto lo trabajamos el curso pasado pero vamos a darle un repaso Os dejo un video
Hacer las páginas 222 y 223
LENGUA
Vamos a leer LA TIERRA SE MUEVE
RELIGIÓN /VALORES
Mirar blog
EDUCACION FISICA
 Mirar si la seño Marta ha puesto trabajo
SOCIALES

  •  ¿En que día de la semana cae tu cumpleaños? Escríbelo       
  • ¿Cuál es el primer día del año?  
  • ¿En qué día de la semana cae el 22 de octubre? ¿Y el 3 de enero? Escríbelos.
Solo tienes que copiar las preguntas y responderlas  


 MIERCOLES 3/06/2020
MATEMATICAS
La mitad de un número
Tener en cuenta que hallar la mitad de una cantidad es hacer dos grupos del mismo número de elementos de esa cantidad. La mitad siempre está relacionado con el doble Lo tenéis muy bien explicado en el ejercicio 3
Os dejo un video EL DOBLE Y LA MITAD
 Si no lo entendéis no os preocupéis,  El próximo curso lo tendréis que trabajar
Haced la página 220 y 221
Si os ha costado trabajo hacerla, mañana con las soluciones prestáis atención para ver donde habéis cometido el error
LENGUA
Escucho y hablo Escuchar el audio (espero que hoy no falle) 
 Transcripción del audio: «Historias de mi vida»
Sara. — Ayer mis padres me contaron cosas divertidas que hacía o decía cuando era pequeña. ¡Yo casi no me acordaba! ¿Quieres que te las cuente, Jorge?
Jorge. — ¡Sí! ¡Claro, Sara! ¡Cuenta, cuenta!
Sara. — Pues un día, por ejemplo, fuimos a un pueblo que estaba en fiestas. Tendría yo unos tres años. Cuando llegamos, había un pasacalles muy divertido, con actores y actrices vestidos de dragones, piratas, payasos, malabaristas… Cuando regresamos a casa, mi abuelo me preguntó que qué había visto, y yo le respondí que había visto dragones y piratas que habían salido de la pantalla de la televisión y habían llegado a ese pueblo.
Jorge. — ¡Qué bueno, Sara!
Sara. — También me contaron que, cuando nació mi hermano, me llevaron a conocerlo al hospital. Me habían dicho muchas veces que iba a ser fantástico tener un hermano porque tendría alguien con quien jugar. Pero, al verlo, no se me ocurrió otra cosa que preguntar: «¿Y con esto tan pequeño tengo que jugar?».
Jorge. — ¡Qué ocurrencia!
Sara. — Tuve que esperar a que mi hermano tuviera dos años para poder jugar con él. Un día mi madre nos vio a mi hermano y a mí, yo con cara de velocidad y mi hermano subido a mi espalda. Cuando nos preguntó qué hacíamos, le dije: «Es que yo soy Superwoman y él mi capa».
Jorge.— ¡Superwoman! ¡Qué divertido! Pues a mí me contaron que, cuando tenía cuatro años, un día mi padre me llevó a pescar con él. Madrugamos y pasamos allí toda la mañana, pero no conseguimos pescar ni un solo pez. Y justo cuando estábamos a punto de irnos, picó un pez… Mi padre no podía sacarlo, parecía que iba a ser un pez enorme… Entonces, sin pensarlo dos veces, le dije a mi padre: ¡Papá, espera, yo te ayudo! Mi padre pensaba que iba a ayudarle tirando con él de la caña, pero lo que hice fue tirarme al río para sacar el pez con mis manos…
Sara. — Jorge, pero tú ya sabías nadar, ¿verdad?
Jorge. — ¡Sí! ¡¡Menos mal!! Pero perdimos el pez, ¡y yo volví a casa empapado!
Esto es lo que dice el audio por si fallara

Hacer las páginas 214 y 215
INGLES
Mirar si ha puesto trabajo la seño M. Luisa
EDUCACION FISICA
 Mirar si ha puesto trabajo la seño Marta
NATURALES
Nos vamos a la página 105 es un resumen de lo más importante de la unidad.
Hay un esquema  (mapa conceptual) que recopila características de las máquinas.
Haced esta página 105




MARTES  2/06/2020
MATEMATICAS
Los números en el Abaco
Se trabaja la representación en el ábaco de números hasta el 999.
Esto lo hemos hecho en clase muchas veces, así que no habrá problema.
Haced las páginas 218 y 219
LENGUA
Comenzamos la Unidad 12
Las páginas 212 y 213 las leéis pero como todo lo que tenemos que hacer es oral pues solo hacemos eso leerlas.
Hacer 2/3 ejercicios del trabajo en la libreta
INGLES
Mirar blog
EDUCACION FISICA
 Mirar si la seño Marta ha puesto trabajo
SOCIALES
Elige la respuesta correcta y escribe la frase
·         El aire no tiene…
    …Gases                 ... forma ni color                  ... color pero sí tiene forma

·         El aire no se puede…
   ... sentir                     ... ver ni sentir                        ... tocar ni ver

·         El aparato que mide la velocidad del viento se llama…
  …pluviómetro            ... anemómetro                      ... veleta



LUNES 1/06/2020
LENGUA
Iniciamos el trabajo en la libreta de Lengua
Vamos a ir haciendo el trabajo en la libreta a la vez que trabajamos la unidad 12. Así que hoy iniciamos como siempre el trabajo,
Principio de página 
UNIDAD 11
1.-
Hacemos 2 o 3 ejercicios  
TRABAJO LIBRETA 
MATEMATICAS
Vamos a comenzar la Unidad 12
Como las páginas 214 y 215 son para hacerlas oral en clase nos vamos directamente  a la 216 Los números ordinales
Los Números ordinales definen un orden temporal. Aprenderos hasta el 20º Que no se os olvide que siempre hay que ponerle el º arriba, si no lo lleva no es un numero ordinal
Haced la página 216 y 217
MUSICA
Mirar el blog
NATURALES
De los inventos del presente  vamos  conocer solo el ordenador
 Página 103 leemos y hacemos  los ejercicios 3 y 4.



UNIDAD 11
VIERNES 29/05/2020
INGLES
Mirar el blog
LENGUA
Organizo mi mente  Aquí  tenéis el nombre y el número de la unidad en el centro y alrededor todos los contenidos que se han trabajado (esto se llama mapa conceptual)
Como ya sabemos todos los contenidos trabajados pues hacemos las dos páginas 209 y 210
MATEMATICAS
Sigo trabajando en la libreta
EDUCACION FISICA
Mirar el blog.
¡Hemos acabado semana y mes!


JUEVES 28/05/2020
MATEMATICAS
Ya sabeis principio de pagina UNIDAD 11
1.- 
Hacer un par de ejercicios al dia .
LENGUA
Hoy toca leer
Zona trotaletras Hacer la página 208
Lectura
RELIGIÓN /VALORES
Los de religión mirar en el blog de la seño Mercedes
EDUCACION FISICA
Mirar si ha puesto algo la seño Marta
SOCIALES
Ordena las oraciones del ciclo del agua
____El vapor al ascender se enfría y se forman las nubes.
____El agua de la naturaleza se convierte en vapor y asciende.
____El agua de las nubes cae en forma de lluvia, nieve o granizo.

____El agua, al caer, vuelve al mar y el ciclo vuelve a empezar. 

SOLUCIONES MIERCOLES 27

MIERCOLES 27/05/2020
MATEMATICAS
Terminamos la unidad páginas  211 y 212
LENGUA
Escribo y creo
Para empezar el trabajo, tenéis que leer los modelos que hay en la página 206: tener muy claro el motivo  de la invitación. Invitación de cumpleaños, a una exposición, a una fiesta de disfraces y a una fiesta de Halloween.
Todas contienen los datos básicos: motivo, día, hora y lugar. Estas cuatro cosas no se pueden olvidar
Hacer la página 206 y 207
INGLES
Mirar el blog
EDUCACION FISICA
 Mirar si la seño Marta ha puesto trabajo
NATURALES
Par trabajar con las máquinas hay que tener mucho cuidado y evitar los accidentes. Por eso leemos la página  Con mucho cuidado

Hacer los ejercicios página 98 y 99

MARTES 26/05/2020
MATEMATICAS
Vamos a repasar el litro y la tabla del 7
Página 209 y 210
Hacer estas multiplicaciones:
1 2 7 x  7                  1 5 9 x 3                    7 6 x 9
 LENGUA
Trabajamos ortografía m antes de p y b
Ver el video para que aprendáis un truco a ver si así no se os olvida poner m ante de p y b
Hacer la página 204 y 205 Para el dictado os digo lo de siempre que te lo dicte papa/mama…o lo copias sin tener faltas. Después lo corriges
INGLES
Mirar el blog de la seño M. Luisa
EDUCACION FISICA
Mirar si ha puesto trabajo la seño Marta
SOCIALES
A partir de ahora nos vamos a dedicar a repasar Sociales.
Vamos a hacer dos ejercicios del agua
1.- Decir  en qué estado está el agua.
Lago – niebla – glaciar – hielo – nube – río – iglú – mar – vapor – océano – agua del grifo – nieve – carámbano – laguna – lluvia – piscina – granizo
2.- Lee las siguientes frases e indica si en cada proceso el agua se en­fría o se calienta.
·         Para  pasar de estado sólido a líquido, el agua…
·         Para pasar de estado líquido a sólido, el agua…

·         Para pasar de estado líquido a gaseoso, el agua… 
LUNES 25/05/2020
LENGUA
Vamos a trabajar las frases hechas.
Estáis hasta el moño de oírlas pero no sabéis lo que son.
Mira  el video FRASES HECHAS
Haced la página 203 .Si conocéis otras frases hechas que no estén en el libro mandármelas
MATEMATICAS
Estos problemas que tienen dos operaciones, son un poco más difíciles de hacer, pero el video que he puesto lo explica muy bien. Si los habéis comprendido ¡estupendo! hacéis la página 208.
Si no lo comprendéis no os agobiéis, este tipo de problemas lo trabajareis en tercero y en clase con la profe,  seguro que los entendéis.
MUSICA
 Mirar el blog
Esta semana la seño Concha me ha dicho que hay trabajo.
NATURALES
De esta unidad lo más importante son las máquinas: su funcionamiento y los tipos de máquinas que es lo que vamos a trabajar hoy
Estar atentos al video que os explica muy clarito lo que son las máquinas y los tipos que hay  

Hacer las páginas 96 y 97

SOLUCIONES VIERNES 22 


VIERNES 22/05/2020
INGLES
Mirar el blog de la seño Mª Luisa
LENGUA
Ayer leímos poesía hoy vamos a leer la  historia   de Daniel.

MATEMATICAS
El litro.Ver el video
EL LITRO
En el faldon del video dice que es de tercero  pero corresponde con los contenidos del libro.
Hacer la página 206 y 207.
Si entendiste el kilo y sus equivalencias, pues esto es igual.
El kilo es para pesar materiales y el litro  es para  medir los líquidos











EDUCACION FISICA
Mirar si ha puesto trabajo la seño Marta

Se acabó la semana ¡Buen finde!


JUEVES 21/05/2020
MATEMATICAS
Medir capacidades recordar del curso pasado para ello Ver el video LA CAPACIDAD
Hacer la página 204  y 205
LENGUA
 Leo y disfruto Vamos a leer una poesía. Debes oír primero el audio para darle buena entonación
Una vez leída la poesía responder estas preguntas
¿Qué ha cambiado entre ayer y hoy?,
¿Es de día o de noche?,
¿En qué día está escrito el poema?,
¿Qué día de la semana te gusta más?, ¿qué estación del año te gusta más?, ¿por qué?
Hacer la página 202

RELIGIÓN /VALORES
Mirar blog
EDUCACION FISICA
Mirar blog
SOCIALES
 ¿Os leísteis bien el resumen que os deje en el trabajo del martes de sociales?
Siiii, ¡Estupendo!

Pues solo tenéis que hacer la página 107

SOLUCIONES MIERCOLES 20



MIERCOLES 20/05/2020
MATEMATICAS
Repaso de operaciones
Haced las páginas 202 y 203
El ejercicio 1 dice que comprobéis el resultado con la calculadora. No es necesario, desarrolla más la inteligencia usar la cabeza
LENGUA
Sujeto y predicado
Ver el video con mucha atención. SUJETO Y PREDICADO
Haced las páginas 198 y 199
Si estos conceptos lo aprendéis hoy ya los habéis aprendido para toda la vida
Porque se van a seguir trabajando hasta secundaria
INGLES
Mirar el blog
EDUCACION FISICA
Mirar a ver si ha puesto trabajo la seño Marta
NATURALES
Leer la página 94 y hacer la 95


MARTES 19/05/2020
MATEMATICAS
Esta página os debe ser muy sencilla. El la multiplicación sin llevada
Os dejo un video para recordarla   LA MULTIPLICACIÓN
Haced la página 200 y 201
LENGUA
Escucho y hablo 
Aquí tenéis lo que dice el audio
Transcripción del audio: «¡Me gusta dibujar!»
Azucena. — ¿Lo tenemos todo preparado?
Mateo. — Sí, yo he repasado bien las preguntas que voy a hacer.
Azucena. — Yo tengo a punto la cámara. ¡Dispuesta a grabarlo todo! La profe ha dicho que nos avisará cuando todo el mundo esté dibujando.
Maestra. — Azucena, Mateo, ¡ya podéis pasar al aula! Entrad despaci­to y sin hacer ruido. Vuestros compañeros y vuestras compañeras es­tán dibujando.
Mateo. — ¡Parece que todo el mundo está concentrado! Mira, Lorena y Carlos serán los primeros. Están dibujando juntos en ese papel tan grande. ¿Nos acercamos? Azucena, enfoca bien sus caras y después su dibujo con la cámara. Seguid, seguid dibujando… Podéis contestar a nuestras preguntas mientras trabajáis. ¿Qué estáis haciendo?
Lorena. — Estamos dibujando un teatro de marionetas lleno de perso­najes.
Mateo. — ¡Qué chulo! Carlos, ¿quién es ese personaje?
Carlos. — Es el pirata Buenavista. Se llama así porque siempre lleva un catalejo.
Mateo. — ¿Te gusta dibujar?
Carlos. — ¡Me encanta! No me doy cuenta ni del tiempo que pasa.
Mateo. — Y tú, Lorena, ¿qué sientes cuando dibujas?
Lorena. — Cuando dibujo, me siento como si tuviera superpoderes.
Mateo. — ¿Y eso?
Lorena. — Pues porque, cuando dibujo, pongo a funcionar mi imagina­ción e invento historias y personajes fantásticos. ¡Es divertido y emo­cionante!
Mateo. — Azucena, acerca tu cámara a Chema. Chema, por favor, ensé­ñanos lo que estás dibujando. Parece un océano. ¡Fíjate qué colores!

Si no podéis oírlo lo leéis y hacéis las páginas 196 y 197
INGLES
Mirar blog
EDUCACION FISICA
Mirar a ver que dice la seño Marta
SOCIALES
Esta unidad es muy bonita para trabajarla en clase, como eso no puede ser os hago un resumen de lo más importante que debéis saber.
 Notamos el paso del tiempo porque podemos situar los hechos en el pasado, el presente o el futuro.
El pasado es antes. El presente es ahora y el futuro es después
Cuando ordenamos los acontecimientos (cosas que han pasado en la vida)
utilizamos líneas del tiempo.       Por ejemplo
2012                           2013                            2015                         2018
---/-------------------------/---------------------------/------------------------/---
Nacimiento                         Aprendo                               Voy al cole                               Paso a 
                                            a andar                                 de infantil                              primero
Los recuerdos, las fotografías, los objetos del pasado y el árbol genealógico nos informan sobre la historia  familiar.
El reloj y el calendario son instrumentos para medir el tiempo.

Esto es todo lo que tenéis que saber de esta unidad
Hoy os dedicáis a entenderlo  y comprenderlo



LUNES 18/05/2020
LENGUA
UNIDAD 11
En la imagen de la página 194 de la unidad aparece una niña jugando a hacer pompas de jabón en las que aparecen representados, en orden cronológico, los acontecimientos más importantes de su vida: su nacimiento, el primer día de colegio, cuando aprendió a montar en bicicleta, cuando adoptó a su perro, el nacimiento de su hermano, cuando se rompió un hueso y tuvieron que ponerle una escayola, su séptimo cumpleaños, el primer día de clase en segundo curso y cuando se le cayó su primer diente. Todas estas son experiencias habituales que también os han pasado a vosotros. No tienen que ser las mismas pero si muy parecidas.
Si estuviéramos en clase cada uno comentaría lo que recuerda para mejorar la expresión. Ahora se lo podéis contar a la persona que este con vosotros
 A parte de contar los hechos que recordáis de vuestra vida podéis hacer ejercicios de trabajo en la libreta para ir terminando la unidad 10
MATEMATICAS
UNIDAD 11
 A esta altura de curso es muy importante saber que la multiplicación es una suma de sumandos y las tablas de multiplicar estudiadas hasta el momento, así como los números de hasta tres cifras y las operaciones básicas de la suma y la resta.
 En esta unidad vamos a completar las tablas, solo falta la del 7, vamos a  multiplicar, que ya sabéis. La multiplicación la expliqué en clase y después puse un video para recordarla que está en la página de matemáticas del blog.
Vamos a trabajar con las medidas de capacidad las conocimos el curso pasado y como siempre resolveremos problemas.
Empezamos haciendo en la libreta la tabla del 7
7 = 7 x 1 =7
7+7 =7 x 2 =14
Haced la página 198 y199 así repasamos todas las tablas
Para aprenderte la tabla del 7 solo te tienes que saber cuántas son 7 x 7
MUSICA
Mirar el blog de la seño Concha por si hay algo que hacer
NATURALES
El miércoles 13 me equivoque y puse que hicierais la página 189 y era la 89
Me pase 100Páginas
Vamos a terminar la unidad haciendo Que he aprendido  Página 90
Por favor mandadme una foto al correo Solo esa página



Unidad 10

VIERNES 15/05/2020
INGLES
Mirar blog
LENGUA

MATEMATICAS
Continúa haciendo el trabajo de la libreta
EDUCACION FISICA
Mira si la seño Marta ha puesto trabajo



¡Buen fin de semana!


JUEVES 14/05/2020
MATEMATICAS
Hoy nos toca trabajo en la libreta. Cada uno que haga los ejercicios que crea conveniente.
Hasta el lunes no empezamos la unidad 11
LENGUA
Hacer Qué he aprendido  Página 192
Hemos acabado la unidad 10
RELIGIÓN/VALORES
Mirar blog
EDUCACION FISICA
Mirar la página
SOCIALES
Que he aprendido – página 92
Hemos acabado la unidad 5
  SOLUCIONES MIERCOLES 13               

MIERCOLES 13/05/2020
LENGUA
Zona trotaletras y Organizo mi mente
En la página 190 hacer el ejercicio 1prestar atencion para que el dibujo salga bien  y lo coloreáis.Por favor cuando deis color no hagais cuatro rayajos como cuando estabais con la seño Eva.
 El ejercicio 2 lo podéis hacer con alguien de casa, papá, mamá…. O lo dejáis sin hacer no pasa nada
Página 191  le prestáis atención al hacerla y observareis  cuales son los contenidos trabajados  y que debemos saber.
MATEMATICAS
Qué he  aprendido  Hacemos la página 194 y así le damos un repaso a lo más importante de la unidad.
Os voy a poner también el trabajo en la libreta para que lo vayáis haciendo.
Ya sabéis antes de empezar con el ejercicio 1 en una página nueva, pongo                                                     Unidad 10
1.-Empiezo a copiar los ejercicios 
INGLES
Mirar el blog de la seño M. Luisa
EDUCACION FISICA
A ver la seño Marta que dice que tenéis que hacer
NATURALES

Hacer la página 189 Organizo mi mente

SOLUCIONES MARTES 12


MARTES 12/05/2020
MATEMATICAS
 Hoy vamos a tener que pensar un poquito
Hacer la página 192 y 193
Os aconsejo
Seguir un orden, para ir descartando paso a paso:
- El número ganador es un resultado de la tabla del 9.
    Pues miro a ver qué número no está en la tabla del 9 y lo tacho
 -  No está en la tabla del 6.
    Miro los resultados que son de la tabla del 6 y los tacho
- El número ganador tiene dos cifras.
Miro los números que no he tachado y elijo
LENGUA
Escribo y  creo
Tenéis que saber que una biografía es la historia de la vida de una persona narrada por otra persona, desde que nace hasta que se muere.
Como ya sabéis lo que es una biografía podéis hacer las páginas 188 y 189. Primero tenéis que leer la biografía del robot

INGLES
Mirar si hay trabajo de la seño M. Luisa
EDUCACION FISICA
Mirar si la seño Marta os ha puesto algún trabajo
SOCIALES
Organizo mi mente
Hacer la página 91


SOLUCIONES  LUNES 11


LUNES   11/05/2020
LENGUA
Vamos a leer
MATEMATICAS
 Resuelvo problemas  hacer los ejercicios 1, 2 y 4  de la página 190 y 191
  Mandarme los  problemas que os inventéis
Sigue estos pasos y veras como es fácil:
1. Analizar y comprender la operación.
2. Dibujar e inventar una situación que pueda estar relacionado con la operación que te dan.
3. Revisar que la operación da la solución al problema que han inventado.
4. Observar si la solución aportada tiene sentido.
MÚSICA
Mirar el blog de Música que la seño Concha os ha dejado trabajo.
NATURALES
Cuidemos el Medio Ambiente
Leer  la página 88 y hacer el ejercicio1
La regla de las tres R ( la estudiamos el curso pasado )La recuerdo
Ver el video REGLA DE LAS TRES R

SOLUCIONES VIERNES 8

VIERNES 8/05/2020
INGLES
Mirar blog de la seño Mª luisa
LENGUA
La coma Ver el video  LA COMA
Hacer la página 186 y 187
El dictado hacer como siempre. Si no tienes quien te lo dicte cópialo.
Debes esforzarte en hacer buena letra, todas del mismo tamaño, y no tener
Faltas de ortografía .
MATEMÁTICAS
 Por ser viernes vamos a tener tarea menos importante.
Si no lo entendéis, no pasa nada, el lunes lo corregís.
Esto es como las tablas de doble entrada, que ya hemos trabajado en clase,
Pero en vez de dibujar un rectángulos,  se hacen dibujitos por eso se llaman pictogramas  
Hacer página 188 y 189
EDUCACION FISICA

Mirar en la página de la seño Marta
 ¡HEMOS ACABADADO OTRA SEMANA!

JUEVES 7/05/2020
MATEMÁTICAS
Hoy vamos a trabajar con las unidades de medida  de la masa que también podemos decir medidas de peso
No he encontrado ningún vídeo que coincida con los contenidos del libro adecuado a segundo.
Leer el recuadro verde.
Aquí os lo explico
Tenéis que aprender que el peso de un objeto siempre es en kilos  kg
Un kilo lo podemos hacer más pequeño .Vamos a verlo con un folio ( lo puedes hacer con una hoja de la libreta), imaginar que un folio es un kilo, si lo parto por la mitad  tengo dos trozos, medio folio y medio folio  pues como hemos dicho que es un kilo pues entonces tengo medio kilo  y medio kilo
1kilo = medio kilo + medio kilo.
Si ahora los medios trozos de folio que tengo lo vuelvo a partir por la mitad  ¿Qué ocurre? De cada trozo me salen otros dos trozos
Dos trozos de medio folio y otros dos trozos del otro medio ya tengo cuatro trozos,. A estos trozos los llamo cuarto de kilo
Como hemos imaginado que el folio era 1 kilo
1kilo = 1cuarto de kg+ 1cuarto de kg +1cuarto de kg +1 cuarto de kg








Si lo habéis entendido ya podéis hacer la página 186 y 187

LENGUA
Formación de palabras
Tampoco hay video adaptado a segundo.
No os preocupéis  la formación de palabras lo vais a dar a lo largo de toda la Primaria
Leer el recuadro verde  y hacer los dos ejercicios.
En el ejercicio 2 observar bien la cabeza del niño.
Mañana os pongo las soluciones y comprobáis si esta bien 
RELIGIÓN/VALORES
Mirar blog
EDUCACIÓN FÍSICA
Mirar a ver que os dice la seño Marta
 SOCIALES
Zona viajera Leerlo atentamente. Para hacer el ejercicio 1 hay  que recordar los símbolos de meteorología (están en la página 87).

Solo este ejercicio
Miércoles 6/05/2020
LENGUA
Leemos la página 182 y 183 también la  podéis oír. MICRORRELATOS
Después de leer hacer la página 184
MATEMÁTICAS
Repaso de las tablas de multiplicar. Hacer las páginas 184 y 185.
El mejor repaso es hacer unas multiplicaciones. ¿os acordáis?
Si no os acordáis miráis el video y lo recordáis
356 x 2                      279 x 3                      179 x 5
INGLES
A ver que dice la seño Mª Luisa
EDUCACIÓN FÍSICA
Mirar que dice la seño Marta
NATURALES
Con mucha energía.  Ver el vídeo  LA ENERGÍA
Leer la página 86.
De la página 87 hacer solo  el ejercicio 1

Los demás ejercicios  el próximo curso la seño Concha  os enseñara lo que son sonidos agudos y graves. Así que ya lo aprenderéis en música.

SOLUCIONES MARTES  5 DE MAYO

MARTES  5/05/2020
MATEMÁTICAS
Hoy nos toca la tabla del 9.
La hacemos en la libreta como siempre para ir aprendiéndola.
9 = 9 x 1 =9
9+9 = 9 x 2 =18
9+9+9 =9 x 3 =27
hasta llegar  a 9 x 10
Hacemos las páginas 182 y 183
No se os olvide repasar todos los días un poquito todas las tablas.
LENGUA
Clases de oraciones. Ver vídeo  CLASES DE ORACIONES
Como lo habéis entendido hacemos la página 180/181
 INGLES
Mirar blog
EDUCACIÓN FÍSICA
Mirar a ver que ha puesto la seño Marta
SOCIALES
Lee la página 88 y  89
De la página 88 no tienes que hacer nada por escrito.
Además en el ejercicio 1 hay que localizar Gójar en  un mapa. Lo dejamos para hacerlo el próximo curso en clase.
Solo  haced //la página 89

JUEVES 30/04/2020
MATEMATICAS
Las tablas del tres y del seis. Como siempre primero las hacemos en la libreta.
Ya he acabado las tablas en la libreta, pues ahora hay que hacer los ejercicios de la página 180 y 181.
LENGUA
Si no habéis terminado el trabajo de la libreta  la libreta lo vais terminando en el fin de semana, tenemos que empezar la Unidad 10
Oír el audio de la página  DON QUIIJOTE
   si no podéis meteros  en Anaya  lengua unidad 10  y en esta página está
Por si no lo podéis oír bien en el audio  os dejo el poema escrito.
Transcripción del audio: «Don Quijote de la Mancha»
Montado en flaco rocino,
con lanza y con armadura,
cabalga por la llanura,
más allá del quinto pino.
Va paseando errabundo,
decidido y muy sonriente;
quiere salvar a la gente
y arreglar un poco el mundo.
Todos llaman don Quijote
a un héroe tan atrevido,
que por flaco y escurrido,
más parece un monigote.
No hay duda de su nobleza,
pero con tanta lectura
y sus ganas de aventura,
ha perdido la cabeza.
Y a lomos de Rocinante
—según chismea un vecino—
ha confundido un molino
con un terrible gigante.
Suspira por Dulcinea,
una porquera forzuda,
Berreona y bigotuda,
que tiene fama de fea.
Pero él la ve tan bonita…
Y a todos hace jurar
que es la labriega vulgar
una princesa exquisita.
Aunque el hidalgo cenceño
pase por ser un lunático,
a mí me cae simpático
porque cabalga en un sueño.
Carmen Gil, poemitas.org

Aquí tenéis el significado de las palabras que están en amarillo para que entendáis el poema. Si hay más palabras que no sepáis el significado buscarlo en Internet o preguntarlo
Errabundo: la persona que va de un sitio a otro sin tener un lugar fijo donde     vivir.
Porquera: persona que cuida los puercos (cerdos)
Berreona: persona que grita mucho
Labriega  que vive en el campo
Cenceño: persona muy delgada.
Hacer las páginas  178 y 179
RELIGIÓN/ VALORES
Ver blog de religión por si os dice la seño Mercedes que hagáis algo
EDUCACIÓN FÍSICA
Ver que dice la seño Marta en educación física
SOCIALES
¡Qué tiempo hace hoy!
Leerlo con atención   y haced las páginas 86 y 87
El lunes pongo las soluciones. No os preocupéis si os habéis equivocado, en el próximo curso lo daréis.  

SOLUCIONES MIÉRCOLES 29
SOLUCIONES TRABAJO LIBRETA LENGUA

Miércoles 29/04/2020
LENGUA
Sigo con los ejercicios de trabajo en la libreta.
Empiezo a familiarizarme con la unidad 10 (leer para conocer cosas)
En esta unidad vamos a ver grandes personajes  los tenéis en la página 176
Charles Chaplin (Charlot actor) , Frida Kahlo(pintora), Pablo Picasso (pintor), Albert Einstein(Fisico), María Salomea Skłodowska-Curie (Madame Curie, química ), Mahatma Gandhi (fundador de la no violencia), Cleopatra (reina de Egipto), Wolfgang Amadeus Mozart ( músico)  y Amelia Earhart.(aviadora) .
Seguir la carretera y veréis que todos son conocidos mundialmente. Hicieron cosas importantes para la humanidad
Si estuviéramos en clase buscaríamos más personajes. Cada uno elegiría el que más le gustase y nos contaría lo que hizo.
MATEMATICAS
Termino el trabajo en la libreta
Vamos a empezar la Unidad 10
Leer la pagina 178 y 179 veréis que también habla de profesiones que realizan algunas personas que  tienen un talento,  que no todas lo  tienen.
Hay mujeres famosas en el campo de las matemáticas:
·         Hipatia fue una de las primeras mujeres matemáticas. Gracias a cómo relacionaba todo lo que sabía, hizo grandes descubrimientos sobre el cielo y las estrellas.
·         Katherine Johnson de niña, contaba todo lo que había a su alrededor: los pasos que daba, las estrellas que veía…
De mayor, realizaba operaciones muy difíciles rápidamente. La llamaban la CALCULADORA HUMANA.
INGLES
Mirar blog
EDUCACION FISICA
Mirar blog
NATURALES
La  materia se deforma, se mueve.. LA MATERIA SE DEFORMA,SE MUEVE
El vídeo os explica lo mismo que dice el libro. Hay que leer (El único que he encontrado para 2º) Os hago un esquema de lo que debéis saber.
LAS FUERZAS


Por contacto                                   
Las fuerzas por contacto se producen cuando tocamos los objetos


 A distancia
Las fuerzas a distancia  se producen sin tocar los objetos.
Son: la gravedad  
El magnetismo (imanes)

Hacer página 84 y 85
El ejercicio 1 es una estrella de mar con un imán




UNIDAD 9
Martes 28/04/2020
MATEMÁTICAS     
Continuad haciendo los ejercicios del trabajo de la libreta

LENGUA
Leemos  SOFÍA DISIMULA
Vamos a trabajar en la libreta.
En una página nueva  de la libreta de lengua ponemos:
                        UNIDAD 9    

1.-
2.-
Hasta terminar los 9 ejercicios que hay.
Tienes para hacerlos martes, miércoles y jueves. El jueves 30 debes acabarlos. Para ello haz tres cada día

INGLES
Mira el blog

EDUCACION FISICA
Mira el blog

SOCIALES
¡QUE ES EL AIRE!vamos a ver el vídeo 
  EL AIRE
Leer  los recuadros en verde y hacer las páginas 84 y 85





Lunes 27/04/2020
LENGUA
Hacer la página 172,173 y 174
Sudoku hemos hecho en clase pero con números. Este es igual pero con los signos de braille. Recuerda que no puedes repetir ningún signo, ni en las columnas ni en las filas.
¡Hemos acabado la unidad 9!
Como esta semana ya  podéis salir a dar un paseo, vamos a hacer un trabajo.
Contad como os habéis sentido al salir a la calle de nuevo.
Lo hacéis en una hoja y mamá  o papá me lo mandan al correo.
mangustiasprimariagojar@gmail.com
Tenéis toda la semana para hacerlo
MATEMÁTICAS
Trabajo en la libreta
Cada uno que haga los ejercicios siguientes a los ya terminados..
MÚSICA
Mirar el blog para ver si la seño Concha ha puesto alguna tarea.
NATURALES
Nos toca La materia cambia de estado
En el vídeo del jueves 16/04/2020 hablaban de los estados de la materia.
Si no te acuerdas,  ve otra vez el vídeo, y si ya lo sabes pues solo tienes que hacer los ejercicios de la página 82 y 83




Viernes  24/04/2020
INGLES
Mirar blog
LENGUA
Vamos a leer un poquito
Aquí os dejo una receta de cookies que la hicieron unos niños de otro colegio por si vosotros queréis hacerla (no es obligatorioCOOKIES
MATEMATICAS
Como ya hemos terminado la unidad 9, ahora vamos a afianzarla con los ejercicios de  trabajo de la libreta.TRABAJO LIBRETA
Empezamos una hoja  y en la parte de arriba ponéis  en el centro
                                   UNIDAD 9
1.-
Hacemos los ejercicios.
Tienes para hacerlos hasta el miércoles  29 de abril.
Debes de hacer  tres ejercicios diarios.
Hay 12 ejercicios  si cada día hago  3  y tengo para hacerlos  viernes,  lunes, martes, miércoles,       3 +3+3+3= 3 x 4 =12
Ves salen justos
EDUCACION  FISICA
Mirar blog


¡¡¡A DISFRUTAR EL FIN DE SEMANA!!!

EL DOMINGO PODÉIS DAROS UN PASEO






Jueves 23/04/2020
MATEMÁTICAS
Repasa las tablas del 5 y el 10
Haz la página 175 y 176
¡Hemos terminado la unidad!
La página 177 es opcional
LENGUA
Hacemos la página 170 y 171
Leer bien antes de hacer los ejercicios
1.- Leer con atención  las oraciones y las ordenáis  según consideréis que pasa antes o después.
2.- Mirar con atención el tipo de escritura
3.- Pensad quien puede leer pasando los dedos por encima de los renglones del texto.
4.- Antes de hacerlo tenéis que leer lo que pone en el círculo, esto: La escritura egipcia estaba basada en dibujos o ideogramas que representaban una palabra completa o un sonido
RELIGIÓN/VALORES
Mirar el blog
EDUCACIÓN  FÍSICA
Mirar el blog
SOCIALES
El agua es un tesoro
Solo tenéis que saber
 El agua potable: se puede beber
 Agua no potable: no se puede beber
El agua tengo que usarla de forma responsable: esta parte es repaso del curso pasado Leerlo

Hacer las páginas 82 y 83 

¡¡HEMOS TERMINADO!!

SOLUCIONES MIÉRCOLES 22


Miércoles 22/04/2020
LENGUA
Le damos un repaso al vídeo de ayer y termino la página 169
Si nadie te puede dictar para hacer Dictado entonces copia:
           Dictado
— ¿Por qué te ríes?
 —Porque acabo de comprender el chiste.
 — ¿Y por qué eso te da risa?
Porque es un chiste muy gracioso.
¿Has tenido alguna falta? Si  tu respuesta es sí, vuelve a copiarlo sin faltas
MATEMÁTICAS
Leer atentamente  la página 174 Vamos a pensar
El equipo TORTUGAS puede llevar:
                Solo camiseta verde.
                Solo pantalón verde.
                Camiseta y pantalón verde.

Lo mismo para el resto de casos.
Ahora vosotros pensar como tenéis que colorear las camisetas
Donde te dice explícalo en voz alta. Tú lo escribes
Pensar también la razón por la que los otros equipos tienen que llevar ese color en estos equipos. Piénsalo no lo escribas mañana compruebas si lo tienes bien
                ¿Podrías haber pintado la camiseta de TORTUGAS de otro color?
                ¿Podrías haber pintado la camiseta de ABEJAS de otro color?
                ¿Podrías haber pintado la camiseta de ARDILLAS de otro color?

INGLES
Mirar blog

EDUCACIÓN   FÍSICA
Mirar que os dice la seño Marta

NATURALES
Leer la página 81 y hacer los ejercicios 1 ,2 y 3
De esta página  tenéis que saber   que lo materiales flotan o se hunden
Que pueden ser: natural  o artificial; rígido o flexible; liso o rugoso: transparente u opaco: duro o blando (Esto es del curso pasado).
Hay Mezclas en la que no se distinguen los componentes: un bizcocho los ingredientes que lleva no los ves, el azúcar en la leche, el cola cao no se ve, cambia de color pero no ves los polvillos que has echado.
 Mezcla en la que se distinguen los componentes: fresas con nata, ves las fresas y la nata
Esto que he escrito en rojo es para aclararte un poco lo que debes saber de esta página.


¡¡¡HAS ACABADO!!!

SOLUCIONES MARTES 21/04/2020

Martes  21/03/2020
MATEMÁTICAS
Para resolver estos ejercicios tenéis que saber lo que es el perímetro.
PERÍMETRO de una figura es la suma de las longitudes de sus lados.
os lo digo de otra manera: si la figura es un triángulo, tiene tres lados, pues tengo que sumar  tres veces lo que mida el lado
Os ayudo a resolver este.
Esta figura es un pentágono tiene 5 lados. Cada lado mide 5 cm.
 Pues tengo que sumar  5+5+5+5+5 =como me dicen que lo ponga como multiplicación: 5+5+5+5+5=5 x 5=30
 Las otras figuras las hacéis vosotros solitos.
Haced solo la página 173
Piscina. 5+5+5+5+5= 5 x 5 =25
Huerto:
Punto de encuentro:
Zona de veladas:
Insignia:
Yincana:
LENGUA
Hoy vamos a aprender  cuando  escribo por qué y cuándo porque
Veo el vídeo y lo aprendo     
Solo hago el ejercicio 1 y 2
1.- Para preguntar, escribo    ……………..
     Para responder, escribo   ………………..
2  Copia el dialogo ordenado
INGLES
Mirar blog de la seño M. Luisa
EDUCACION FISICA
Mira el blog de la seño Marta
SOCIALES
Leer la página 80 
Ver el vídeo   EL CICLO DEL AGUA

hacer los ejercicios  de la página 80 y 81 Los hacéis  en el libro.


¡¡¡¡HEMOS ACABADO!!!!


Lunes  20/03/2020

LENGUA
Vamos a leer
La lectura es corta pero hay que hacerla bien y contestar las preguntas.
Dónde pregunta ¿por qué?  no vale poner porque si hay que razonar
MATEMÁTICAS
La página 170 nos la vamos a altar para cuando tengamos libro.
Pasamos a Resuelvo problemas. Hoy os toca a vosotros inventaros los problemas. Tenéis los datos pue pensad.
Os ayudo con el primero.
Puedo poner ¿Cuánto mide el lapicero verde más que el rojo?
También ¿Cuánto mide el lapicero rojo menos que el verde?
Y otro problema sería Si los colocas uno a continuación de otro, ¿cuánto miden en total?
Los otros dos problemas los inventáis vosotros
Haced solo los problemas de la página 172
MÚSICA
Mirar en el blog de música para ver que os dice la seño Concha
NATURALES
Como el libro de Naturales lo tenéis. Leer el cuadro verde de la página 80 y hacer el ejercicio 1 mirar bien los dibujos y pensar cómo debería ser el material con el harías: el hilo, cojín, jarra, casa

¡SE ACABO!

Viernes 17/03/2020

INGLES
  Mira el blog a ver que te dice la seño.

LENGUA
1.- Completa la oración con el pronombre personal
………..  vamos a participar en la carrera del domingo.
……….. he vivido mucho tiempo en Granada.
……….  es gimnasta.
…………  estáis en el mismo colegio.
¿………  vas a traer las fotos del cumpleaños?
2.- Las siguientes palabras clasifícalas en el campo semántico correspondiente.
León               Blancanieves           amarillo         violeta            Cristiano
elefante         frigorífico                   tigre              Messi             Casillas        
verde              microondas              Caperucita    lavadora        Ali Babá
Animales:
Cuentos:
Colores:
Futbolistas:
Electrodomésticos:

MATEMÁTICAS
1.- Coloca, resta y haz la prueba
468 – 329                  409 - 265
2.- Coloca y resuelve.
236 + 47 + 153         189 + 185 + 223
3.- Completa.
1 m=…….. cm                      5m. =…….. cm                     3 m =…….. cm
7 m=…….. cm.                     2 m =…….. cm                     9 m =…….. cm
4 m=…….. cm                      8 m =…….. cm                     6 m =…….. cm
4.- ¿Qué instrumento usarías para medir estas longitudes?
                        La regla                                   la cinta
La altura de tu mamá:
El largo de tu cuarto:
El ancho de tu mesa:
El largo de tu cama:
El largo de tu cepillo de dientes:
El largo de una cucharilla:
El ancho de una puerta:
El largo de tu sacapuntas:
El largo de un sofá:

EDUCACIÓN FÍSICA
Lo que diga la seño Marta


YA HEMOS ACABADO  ¡¡Buen finde!!

SOLUCIONES JUEVES 16


Jueves  16/03/2020

MATEMÁTICAS
El metro, el centímetro, el kilometro
Ver el video  El metro
Hacer los ejercicios de la página 168 – 169
1.- estuche
     Montañas
     Casa
2.- libro
     árbol
3.- Con la regla haces una línea con los cm que te dicen y la troja será la línea que mida más.
4.- Solo pon las medidas ordenadas.
5.- Si alguien te puede medir pues escribes tu altura. Si no hay nadie que te mida pues ¡has acabado mate!
LENGUA
El campo semántico.
Ver video   El campo semántico
·         Hacer los ejercicios de la página 167.
     1.- 1er dibujo
           2º dibujo
           3er dibujo
      2.- Flores
            Colores
            Idiomas

·         Leo



No copies las preguntas solo responde

RELIGION / VALORES
 Los de Reli mirar en el blog a ver que os dice la seño Mercedes que hagáis.
Los de valores como trabajamos en grupo dejamos las tareas pendientes para cuando podamos reunirnos.

SOCIALES
Vamos a seguir trabajando con el agua. 
Hoy vamos a ver los estados del agua dentro vídeo  El agua
Para afianzar conocimientos hacemos estos ejercicios
Estos los copias como están aquí. Copias la pregunta y respondes no copies la líneas.
1.- En qué tres estados podemos encontrar el agua? ________________ ____________________________________________________________
2.- Escribe dos ejemplos de agua en cada uno de los estados.
Sólido: _____________ ______________
Líquido: _____________ ______________
Gaseoso: _____________ ______________
3.- Completa las frases con sólido, líquido, gaseoso.
·         En el mar, en los ríos y en los lagos el agua se encuentra en estado _____________________ .
·         El vapor contiene agua en estado ______________ .
·         La nieve, el hielo y el granizo están en estado ________________ .
·         La mayor parte del agua de la Tierra está en estado______________ .
4.- Lee las siguientes frases e indica si en cada proceso el agua se en­fría o se calienta.
·         Para pasar de estado sólido a líquido, el agua…
·         Para pasar de estado líquido a sólido, el agua…
·         Para pasar de estado líquido a gaseoso, el agua…


¡¡HEMOS ACABADO!!



¡¡HEMOS ACABADO!!
                 








Miércoles    15/04/2020
LENGUA
Lectura  de la página 164 - 165  atentamente
·         Contesta: (Estas preguntas no tienes que copiarlas. Hazlas oralmente.)
¿Cuál es el tema de la leyenda?,
¿Quién es el personaje más ingenioso?,
¿Y el personaje que manda?

·         Hacer los ejercicios de la página 166  “Después de leer
No copies los enunciados
1.- Contesta la pregunta
2.- Escribe solo cual sería el sistema.
3.- Escribe solo la respuesta a la pregunta.
4.- Solo haz el dibujo
    Marà  al lado haces el dibujo
    Amorà al lado haces el dibujo
    Riquezaà al lado haces el dibujo
5.- Como no podemos comentarlo, escríbelo
MATEMÁTICAS
Las tablas del 5 y del 10
·         Hacer las tablas en la libreta y aprenderlas de memoria.
Tabla del 5
5  = 5x1 =5
5+5=5x2 =10
………………
……………….
5+5+5+5+5+5+5+5+5+5= 5x10=50
Tabla del 10
Las tablas las hacemos como las hemos hecho las anteriores.
·         Ejercicios de la página 166 – 167
1.- Como ya has hecho las tablas en la libreta no hay que hacer nada.
2.- Haz el cuadro con la regla, así vas aprendiendo a manejarla, escribes las tablas.
3.- Solo tienes que escribir
        ü  Si multiplicamos por 5 un número impar, el resultado termina en    ___
        ü  Si multiplicamos por 5 un número par, el resultado termina en _____
Ahora responde en que termina.
4.- Copia las multiplicaciones y responde. No tienes que hacer el dibujo solo escribe el nombre.

INGLES
 Mirar en el blog de ingles

EDUCACION  FISICA
En este blog mirad la página de Educación Física, la seño Marta os ha dejado cosas para que hagáis

 NATURALES
Para este tema no he encontrado videos  adecuados, son todos para cursos superiores. Así que os iré diciendo cada vez que nos toquen Naturales que es lo más importante que tenéis que aprender
La masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo, lo ponemos en una balanza y ya sabemos la cantidad de materia que tiene. Se mide en Kilos
El volumen es el espacio que ocupa. Se mide en litros.(cuando volvamos a clase haremos el experimento para que lo sepáis.)
Leer la página 79 y hacer los dos ejercicios.
1.- Escribe.
   ü  ¿Qué instrumento mide la masa?
   ü  ¿Cuál es el volumen que indica el recipiente?
Responde a las preguntas
2.- Solo copia la respuesta correcta.


¡¡SE ACABO!!





Martes  14/04/2020
MATEMÁTICAS
Repaso de operaciones.
Como en el libro no podéis escribir, luego hay que borrarlo, entonces es más fácil en la libreta poner
1.- Solo copio las cuentas y las hago. El enunciado no
2.- El enunciado no lo copio solo hago la cuenta para resolver el problema
3.- solo hacéis el esquema y la cuenta
                       
 


                   Aquí la cuenta
¿Se queda claro?
4.- solo copio las cuentas y las hago
5.- solo  copio las cuentas y las hago.
¿Hay dudas?
Realizar las páginas 164 – 165
LENGUA
Ve el video     Los pronombres
Lee el recuadro de la página 162
Cópialo en la libreta y memorízalo
Igual que matemáticas
1.-Escribo las oraciones ya unidas
2.- Escribo las oraciones con el pronombre que le corresponde.
3.- Copio solo los pronombres.
4.- escribo solo las oraciones con el pronombre
5.- escribo solo la oración  que he inventado Solo una oracion
Haz las páginas 162 – 163.
INGLES
Dice la seño M. Luisa que os metáis en el blog de inglés a través de la página web del colegio
Ceipvirgendelapaz.wordpress.com
o directamente  inglesprimariaengojar.blogspot.com
Ahí tenéis puesto el trabajo que tenéis que hacer.

SOCIALES
El agua propiedades  
Ver video  el agua
este video cuenta muchas cosas curiosas del  agua. Lo más importante es que memoricéis las propiedades: incolora, inodora e insípida.
Hacer página 78
1.- Solo escribo las dos frases
2.- Casasà estado del agua
     Montaña de nieveà estado del agua
     Niños con paraguasàestado del agua







13/04/2020
LENGUA
Hacemos la siguiente  lectura

Verónica. — ¡Hola de nuevo! Soy Verónica y esta es la tercera entra­da de nuestro recién estrenado blog «Yo también soy…¡¡¡CIENTÍFI­CA!!!».
Julia. — Estamos muy contentas. Ya tenemos algunos seguidores. Sí, vale, la mayoría son de nuestra familia, pero también nos visitan niños y niñas de nuestro colegio, sobre todo de nuestra clase de 2.º. ¡Ah!, se me olvidaba recordaros mi nombre: yo soy Julia.
Verónica. — A nosotras nos encanta la ciencia, pero además nos gusta compartir nuestros descubrimientos con otras personas. Por eso he­mos creado este blog con ayuda de mi hermano mayor y de una tía de Julia.
Julia. — Este mes os vamos a enseñar un experimento casero para es­cribir mensajes secretos. ¡Te será muy útil si de mayor quieres ser es­pía!
Verónica. — Son mensajes secretos porque se escriben con tinta invisi­ble. Mi vecino Fernando nos lo va a explicar aquí, en nuestro blog.
Verónica. — ¿Preparados para experimentar? Os dejamos con Fernan­do. ¡Cuando quieras, Fernando!
Fernando. — Hola, os doy la bienvenida al experimento llamado: «Cómo escribir un mensaje con tinta invisible». Necesitaremos una taza, medio limón, unas gotas de agua, un pincel fino o un bastoncillo de algodón y un papel sobre el que escribir el mensaje secreto.
Primero, exprimimos el limón en la taza y añadimos unas gotas de agua. Mezclamos bien las dos cosas…
Después, mojamos el pincel o el bastoncillo de algodón en el jugo de limón. Así.
Verónica, escribe tu mensaje secreto en esta hoja de papel, sin que nadie te vea.
Verónica. — Vale, ¡ya está!
Fernando. — Bien. Dejamos ahora que la tinta invisible se seque bien. Soplamos un poquito…
Verónica. — Ya se ha secado y no se ve lo que he escrito. Claro, porque el jugo de limón es casi transparente. ¡Por eso es invisible esta tinta!
Fernando. — ¡Exacto! Tu mensaje ahora no se puede ver, ha desapare­cido. ¡Pero no para siempre!
Verónica. — ¿Cómo es eso posible? ¿Que aparezca después el men­saje?
Fernando. — ¡Buena pregunta! ¡Vale, te lo explico! Si lo haces tú, tienes que pedir ayuda a una persona mayor para que acerque con cuidado el papel a una fuente de calor. ¡Pero que no lo acerque demasiado! Así, ¿ves? Como lo estoy haciendo yo ahora. Cuando la tinta invisible se caliente, como por arte de magia se podrá leer el mensaje. ¡Míralo! Por favor, Julia, lee el mensaje secreto que ha escrito Verónica.
Julia. — ¡Me en-can-ta la cien-cia! ¡Halaaa! ¡Es verdad!

·      Contestar las preguntas de la página 160 – 161
·      Con ayuda de papá/mamá podéis hacer el experimento.
MATEMÁTICAS
La recta numérica   vídeo
                            Leer los ejercicios de la página 162
Si habéis entendido  bien el vídeo y leéis con mucha atención  el recuadro de la página 163 aprenderéis a redondear a la centena más cercana.
·         Ya podéis hacer los ejercicios de esta página.
NATURALES
Lee muy bien la página 78  ¿la has entendido?
·         Haz los tres ejercicios








SOLUCIONES JUEVES 7POESIA AYER Y HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario